diseño de interiores estilo clasico

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Estilo de historia y romanticismo…….
El rey es el mueble………


Origen
Está basada principalmente en la herencia europea dejada y conservada en estos tiempos por nuestra sociedad, ya sea por las referencias históricas dadas a partir de muebles y accesorios franceses como las piezas de un Luis xv como también las formas cuadradas en respaldos de sillas y sofás de los ingleses,sin desconsiderar las descendencias del art decó con la sinuosidad del Biedermeier.


Concepto
El estilo clásico ensalza la historia del mueble antiguo.
Se trata de un diseño tradicional, elegante y cálido, opuesto al minimalismo.



Un interior clásico está provista de:
Lujo
Ambientes recargados
Atmósfera acogedora
Colores cálidos
Suntuosidad
Uso deantigüedades
Composición

Un primer elemento de estilo clásico es el uso de un punto focal alrededor del cual se consigue el equilibrio visual, por ejemplo una chimenea flanqueada a cada lado por sillones a juego con un espejo adornado anteriormente.
La clave que identifica el estilo clásico es la simetría con cada lado de la habitación con espejos a ambos lados de un punto focal central.
Sebasa en el orden y la armonía.






Las columnas
Son también una característica de diseño clásico, se trata de volver a la arquitectura griega y romana, y como tal, vertical, tono sobre tono de rayas en las paredes o cortinas pueden representar esto.
Crear patrones geométricos en piedra o pisos de baldosas de mármol.
Definir un espacio con una gran alfombra, área natural de fibradelimitada por un patrón de inspiración clásica - como un diseño de llave griega, por ejemplo.

Tipo de usuario
Es ideal para las personas arraigadas a lo conocido, en lo que ha trascendido, para aquellas personas que disfrutan de los objetos con historia y el uso simple de la tecnología además es de ser un estilo muy adaptable para personas románticas.






Características propiciasde un ambiente para aplicar este estilo
los espacios deben ser amplios
espacios pequeños y recargados se saturan y pierden la ostentosidad del estilo.







Color
las tonalidades más utilizadas para las paredes son inspiradas en la naturaleza, son colores crema, verdes, grises, tonos cálidos claros, beige, amarillos, azules, rosados y ocres. Junto con los tonos del tapizado delos muebles y el color de las maderas, creando un clima especialmente cálido y de integridad.










Materiales
las maderas más utilizadas son cerezo, roble, caoba, nogal, con detalles en raíces o plumas, marquetería, bronces, etc. En general madera, mármol, piedra pizarra,





Textiles
los tapizados pueden ser en terciopelos, sedas, lino, algodón.
utilizar tejidosen cortinas y cojines
los terciopelos utilizados en los sofás













Luminarias
los candelabros de pared y de techo, lámparas.














Mobiliario
El mueble se caracteriza por sus formas y tapizados. Las maderas elegidas son maderas nobles como el roble, el cerezo o la caoba.
Habitualmente encontramos muebles como butacas orejeras, sofás chéster,sillas y mesas con patas torneadas, trabajos de ebanistas.
En cuanto al mobiliario podemos clasificarlos en:










El estilo Luis XIV (1643-1715)
Luis XV con piezas de líneas dominantemente curvas, el mármol se usaba para decorar los suelos, los tableros de las cómodas, las mesas y las paredes. Los paneles tallados y dorados (“boiserie”) y los tapices de tamaño gigantescofueron otra forma favorita de decoración de paredes. Los techos se adornaban frecuentemente con pinturas alegóricas y escayolas moldeadas.
se utilizaban espejos para acentuar el efecto de la complicada decoración. Los suelos, cuando no eran de mármol, eran de mosaico de madera, con dibujos entrelazados. Sobre ellos se extendían alfombras savonnerie o abusson. Se empleaban ricas telas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Diseños De Interiores
  • Estilo zen (diseño de interiores)
  • Diseño interior: estilo ecléctico
  • Estilos Interiorismo
  • Estilo Clásico
  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS