Diseño De Interiores

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
DISEÑO DE INTERIORES
El diseño de interiores es la manera de buscar armonía y equilibrio en el espacio que habitamos.
Es un estudio bastante complejo y profundo, porque busca respuestas a unafunción y una necesidad, juega con la iluminación, el espacio, color, formas, texturas, distribución acabados etc. Y busca la perfecta combinación de dichos factores que den como resultado la creación deun ambiente que refleje confort y la personalidad de su habitante. No se trata solamente de poner elementos en un lugar, eso es simplemente agrupar.
Es fundamental entender el espacio, lasdimensiones, el contexto y el entorno del lugar para lograr resultados impactantes.
Existen mil conceptos para trabajar, se determina cada concepto en particular o el grupo de conceptos, partiendo de losdeseos del cliente o la persona que va a habitar dicho espacio, se tiene en cuenta gustos , intereses y actividades a desarrollar, todo esto te va a dar las herramientas para trabajar y que tu diseño seaúnico. Es decir desde que surge la primera plática con los clientes, un interiorista actúa muchas veces como un psicólogo, se tiene que involucran con ellos y entenderlos para lograr acuerdos quebeneficien al proyecto.
Alejandro Escudero decía que “Mexico está en un proceso de maduracion, llevamos años en que la Arquitectura dominaba todo, los interiores se habían descuidado y las opciones eranmuy pocas. Hoy los clientes están dispuestos a invertir mejor, ya buscan cosas distintas, estilos diferentes y que sus casas tengan un sello personal.”
Y es que uno de los grandes retos en estaprofesión es lograr que el cliente confíe en el interiorista, y así poder explotar al máximo esa creatividad en cada diseñador. También saber buscar moverse en este país que tiene muchas limitacionesrespecto a este ámbito de trabajo.
Pagarle a un diseñador de interiores no debería significar sino una inversión correcta del dinero, no se gasta si no lo correcto. Por eso es necesario que se asesore...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS