Diseño de intervencion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Diseño de Intervención

- Revisión bibliográfica de problemas indelicados en el usuario y/o relaciones entre variables que mantienen el problema y que se encontraron en el análisis funciona (tipodel problema, manejo de contingencias)
b) revisar relaciones causales más comunes


- Prueba de hipótesis
1) Relaciones entre las variables del problema del usuario se comporten de acuerdo a loestablecido en la literatura tanto teórica como empírica.
2) Comprobar la hipótesis a través del reporte de la persona, a través de instrumentos, entrevistas, inventarios. Test, cuestionarios etc.(se presenten como estímulos)

- Hipótesis de cambio
Dos maneras “ tradicional donde el psicólogo se presenta como experto
Y otra la desprofesionalizada que se utiliza más en el enfoqueinterconductual Emilio Ribes 1986 donde habla de la desprofesionalización…..

Preguntarle al usuario que aspectos quiere trabajar para general el cambio Cornier y cornier….
Metas etc..
Con este tipo demetas que el usuario seleciono se realiza la hipótesis de cambio ( La selección de las metas dependen de muchos factores, las características de la persona, ldel ambiente, economía, fortalezas,debilidades, .los estilos conductuales del usuario) La selección de la meta no solo depende de una técnica.

Comportamientos concretos ( pensar, sentir etc)

Formas tradicional. El terapeuta se comportacomo un experto y elege que metas tiene que tener el usuario, se las expone y se las ejemplifica y esta exposición de metas ya incorporan en muchas ocasiones o frecuentemente la tecnología disponiblecomo las técnicas actuales y muchos procedimientos de enseñanza conductual.

La hipótesis de cambio es como un pronóstico, es decir a partir de los comportamientos que quiere cambiar el usuario olos que elige el terapeuta por la información que tiene por su experiencia, entonces se elabora una hipótesis de cambio evidentemente valorando alternativas como los costos, los beneficios, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un proyecto de intervención educativa
  • Guia De Diseño De Una Intervención
  • Diseño de intervencion pedagogica
  • Diseño de intervención educativa
  • INTERVENCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO EN LA SOCIEDAD Y EL HÁBITAT
  • Guía Para El Diseño De Propuesta De Intervención.
  • Guia Para El Diseño De Intervenciones Pedagogicas
  • Didáctica: el diseño y las estrategias de intervención educativa en la practica del cuidado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS