Diseño de juegos motores

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
El diseño de juegos motores

El diseño de juegos motores constituye un recurso de gran importancia cuando se trata de optimizar los juegos y de adecuarlos a los intereses didácticos. Diseñar juegos motores comporta una tecnología capaz de desvelar la lógica residente bajo las distintas formas de juegos y de los elementos que los conforman. Necesariamente, el diseño de juegos motores comportaráun modelo, pues alude a la interpretación de una lógica y deberá tener potencia explicativa suficiente para el problema y aplicaciones que se pretenden abordar. Partiremos del problema que supone la selección de modelos teóricos con los que interpretar nuestro objeto, y de desarrollar las técnicas y aplicaciones prácticas consecuentes que permitan establecer la coherencia del con­ junto delmodelo, configurando así nuestro método. La Invención de juegos es la reunión de elementos estructurales capaces de generar una lógica de conjunto y de las situaciones, conservando el principio de incertidumbre. Por su parte, variar un juego es alterar un elemento, o elementos estructurarlos. Produciendo un cambio en su funcionalidad, lo cual conduce a una contlnuaci6n del juego pero manteniendo lalógica principal.
Diseño de juegos simbólicos (juego de fantasía)
La razón es que el juego simbólico con reglas comparte dos concepciones para el diseño. Pero que siempre se decanta en labor del símbolo ya que es el verdadero sentido profunda del juego. Por tanto, el diseño de juegos simbólicos que vamos a considerar línea por objetivo el desarrollo de la fantasía. Pues representa el contenido que seha de promover. La trama es 131 eje principal del diseño de un juego motor de fantasía, porque en torno a ella se construyen todas las dinámicas y se enriquecen las situaciones. Una buena trama ha do ser corta. Creíble y motivadora para el juego; debe contener algún tipo de reto o logro, que suponga la organización de los jugadorespara acometerla Y. además, permitir la distribución de papeles de juego.
El elemento personajes remite a la trama; es decir, una referencia está en la historia, de ahí la importancia de ésta. Los personajes conducen la trama por medio de la representación de sus papeles, por ello es conveniente" para ayudar a aquélla, que estén bien definidos. El elemento lugar/objetos ayuda a crear el ambientonecesario para el desarrollo del juego. Es un espacio que resulta sugerente para los jugadores y en donde se disponen los materiales que permitirán las dinámicas. En cuanto a los materiales de juego, es preciso destacar que su uso no es convencional y que su empleo no corresponde, necesariamente, a un aspecto determinado de la trama; es un recurso muy recurrente en la organización del juego defantasía que puede conducir al éxito. El último de los elementos previstos en este tipo de juego es la duración. En realidad, la duración del juego es un problema de organización del tiempo que dediquemos a la sesión. Los juegos de fantasía no tienen dinámicas ajustadas a ningún patrón: de manera que éstas no son previsibles en cuanto a duración.
Diseños de juegos motores de reglas
El diseño de Juego dereglas comprende a todos los juegos motores que se basan en la regla; lo que supone que este procedimiento es aplicable a juegos infantil les de reglas. Juegos cooperativos, juegos alternativos. Y juegos deportivos. La regla incorporados aspectos que dibujan un cuerpo teórico singular para sus juegos: 1) los elementos que componen la estructura y su convenio de relaciones; 2) la funcionalidad quese dé la del sistema juego motor de reglas. El juego motor es susceptible de distintos tipos de análisis, pero en el ámbito de las actividades físicas interesa más aquél que es capaz de explicar el porqué de las acciones motrices: en nuestro caso, a su vez, interesa desvelar por qué un juego, su diseño, cambios a los que se le somete, producen un determinado resultado. Por tanto, es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Juegos Motores
  • juego motor
  • Juego Motor
  • Juego Motor
  • Juegos motores
  • Juego motor
  • Juegos motores
  • juegos motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS