Diseño De La Investigación

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Diseño de la investigación

- Tipo de investigación

El enfoque de la investigación fue de carácter mixto, ya que contuvo variables cualitativas como la formulación de preguntas e interpretaciónde los resultados y cuantitativas por la recolección del análisis de datos de forma numérica.

- Necesidades de información

En la encuesta se plantearon preguntas con respecto a las variables desegmentación (geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales)
posicionamiento, atributos y percepción hacia este tipo de producto.

- Fuentes de información

Las fuentes de información que seconsultaron para dar respuesta a algunos conceptos y teorías en este trabajo fueron libros tales como:
Principios de Marketing del autor Philip Kotler, Investigación de Mercados del autor NareshMalhotra, Fundamentos de Marketing de Gary Armstrong y Nicaragua en cifras del Banco Central de Nicaragua. Asimismo, se consultó un artículo del nuevo diario llamado “OPS alerta por alto consumo dealcohol en América”

- Técnicas de escala utilizadas

Se hizo uso de medidas nominales, ordinales y razón con técnicas de escalamiento comparativas de rangos ordenados y clasificación Q y otrosprocedimientos, también se hizo uso de escalamiento no comparativo como Likert; en las cuales se realizaron preguntas abiertas, cerradas y de opción múltiple a los encuestados con el objetivo de encontrar losfactores que más influyen y escuchar sus opiniones y experiencias.

- Instrumento para recopilar información

El método de aplicación será por medio de una encuesta personal, la cual serárealizada por los estudiantes de 2do, 3er y 4to año de la carrera de marketing Universidad Centroamericana.






-Plan de muestreo

Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreoprobabilístico conglomerado, el cual es una técnica que aprovecha la existencia de grupos en la población que representan el total de la población en relación a la característica que se desea medir. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS