diseño de la lengua inglesa

Páginas: 22 (5391 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
INDICE

Justificación unidad didáctica……………………………………..……………….pág. 2

Características de la clase……………………………………………………………pág. 5

Conclusión del diagnostico…………………………………………………………...pág. 6

Objetivos…………………………………………………………………………………...pág. 7

Contenidos……………………………………………………………………………….…pág. 9

Competencias básicas………………………………………………………………..…pág. 10Metodología………………………………………………………………………………..pág. 12

Evaluación………………………………………………………………………………….pág.13

Actividades………………………………………………………………………………..pág. 15

Valoración unidad didáctica…………………………………………………………..pág. 24

Memoria prácticas…………………………………………………………………….….pág.26

UNIDAD DIDÁCTICA 6: EL VOLCÁN

Duración de la U.D. 5 sesiones

JUSTIFICACION DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Esta unidad didáctica se llama “The volcano” y es de lengua extranjera Pero también podemos transferir losconocimientos a ciencias o conocimiento del medio. Es interdisciplinar porque considero que de esta manera ayuda a los niños a relacionar lo aprendido en las distintas asignaturas y a percibir el aprendizaje como algo global y no separado en compartimentos sin relación entre ellos.
Se va a desarrollar en dos semanas del curso (seis sesiones de clase en total), en la tercera evaluación por lo que elprofesor ya conoce como es el desarrollo de la clase, su manera de trabajar, sus gustos, nivel de idioma, etcétera y puede utilizarlo para conseguir desarrollar la unidad didáctica con más éxito.

DIAGNÓSTICO PREVIO
- Unidad didáctica: “The volcano”
Fecha: Del 19 al 30 de Abril, 3 horas semanales de clase.
Centro : Las Anejas, Teruel
Curso : 5ºPrimaria
Ciclo: 3º ciclo






Análisis delcontexto

A- Extraescolar:
El Colegio Público "Las Anejas" se encuentra situado en la periferia de Teruel, dentro de la Ciudad Escolar de la carretera de Alcañiz, entre los barrios de El Carrel y San León.
Cuenta con dos módulos centrales de dos plantas donde están situadas las aulas de Primaria y parte de Educación Infantil, así como los servicios comunes del Centro. Anexo a estosmódulos, separado por una zona verde, se encuentra otro módulo destinado al resto de la Educación Infantil.
Rodeando estos módulos existe una zona verde vallada que, además de otros espacios, contiene unas pistas polideportivas.
En su origen, el Centro tuvo un alumnado de mayoritaria procedencia rural. En la actualidad es de procedencia básicamente urbana. Sólo algunos alumnos con ayuda individualizadade transporte proceden de los pueblos o barrios rurales.
 

EL barrio de San León en la ciudad de Teruel, es un barrio de nivel socioeconómico medio, el centro está situado justamente al lado de la universidad de Teruel y del colegio de educación secundaria y bachiller Francés de Aranda, este último también es un centro bilingüe.
El alumnado es casi en su totalidad gente de la ciudad hay muypocos inmigrantes y un reducido grupo de etnia gitana
La casi totalidad de las familias que envían sus hijos al Centro son del medio urbano y corresponden grupos sociales muy variados. Predominan las profesiones de tipo manual y de servicios, las actividades autónomas y las profesiones liberales. El tipo de vivienda predominante es el bloque de pisos.
Las escasas familias del medio rural que,con ayudas individualizadas de transporte, envían a sus hijos al Centro, se dedican a actividades agropecuarias y sus viviendas reformadas son de tipo tradicional.
Esto nos da los siguientes perfiles
Familias de niños residentes de la ciudad: Nivel socioeconómico y cultural medio- alto, algunos padres con estudios universitarios, y también dedicados al sector servicios y agropecuario. muchasfamilias nucleares
. Muy involucrados en la educación de sus hijos, participan activamente en la vida del centro.
Familias de etnia gitana: Nivel socioeconómico bajo, , se dedican a la venta ambulante. Familias numerosas, poco control sobre los hijos, fuerte problema de absentismo escolar y prácticamente desvinculados de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua inglesa
  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • Lengua Inglesa
  • La lengua Inglesa
  • El ingles en el diseño
  • Diseño En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS