DISEÑO DE LAYOUTS DE ALMACENES

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


Primeramente para entender el tema de diseño y layout de almacenes nos guiaremos por los objetivos del diseño y layout de los almacenes son facilitar la rapidez de la preparación de los pedidos,la precisión de los mismos y la colocación más eficiente de las mismas, todos ellos en Pro de conseguir potenciar las ventajas competitivas contempladas en el plan estratégico de la organización,regularmente consiguiendo ciclos de pedidos mas rápidos y con mejor servicio al cliente.

Así es que primero tenemos que distinguir entre un almacén y un centro de distribución. ¿En que se diferenciaun almacén a un centro de distribución? La siguiente tabla nos muestra la diferencia que existe entre uno y el otro.



En un almacén el objetivo principal del mejoramiento se enfoca en laoptimización del espacio y en dotar de medios de manipulación de cargas normalmente a gran altura y con volúmenes de trabajo medios. Mientras en un Centro de Distribución la optimización se enfoca en unrápido flujo de materiales y en la optimización de la mano de obra, sobre todo en las labores de Picking.

Sin embargo, se considera que la tipología del almacén influye decisivamente en el diseño deun Centro de Distribución, razón por la cual en este módulo se abordará el diseño y layout desde una perspectiva múltiple que contemple tanto a los Centros de Distribución, como a los almacenes, yaque si el objetivo fundamental del diseño de un Centro de Distribución consiste en la optimización del flujo de materiales, el almacén no está alejado de este contexto,




FASES FUNDAMENTALES PARAEL DISEÑO DE UN ALMACEN:

Fase del diseño de la instalación (El continente o área)

Fase de diseño de la disposición de los elementos que deben "decorar" el almacén; el layout del almacén. (Elcontenido)







¿QÚE DEBE INCLUIR EL DISEÑO DE LAS INSTALACIONES?

El diseño de las instalaciones hace parte de los procesos estratégicos que debe ejecutar la gestión de almacenes, dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de almacenes
  • Diseño de sistemas de almacenamiento 1
  • Taller De Diseño De Almacenamiento
  • Diseño del tanque de almacenamiento del municipio de Ariguiani
  • Diseño Sitios Almacenamiento De Sustancias Peligrosas
  • Diseño de almacenes
  • Layouts
  • Diseño Del Aro De Concreto Para Tanques De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS