Diseño de levas

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL
CURSO VACACIONAL

DISEÑO DE LEVAS

REALIZADO POR:

GARVIN SANDREA
ALFONSO FERNANDEZ
GABRIELA URDANETA
JOSE MARCANO
DANIEL PARRA
NEILY SOTO
CARLOS PAZ

CABIMAS, AGOSTO DEL 2011.

Esquema

1. Diseño de Levas.

1.Movimiento de Trayectoria Crítica.

2. Angulo de Presión

3. Radio de Curvatura

2. Consideraciones de Diseño.

1. ¿Seguidor trasladante u oscilatorio?

2. ¿Cierre de forma o de fuerza?

3. ¿Leva radial o axial?

4. ¿Seguidor de rodillo o de cara plana?

5. ¿Con detenimiento o sin detenimiento?

6. ¿Lubricar o no lubricar?

3. Trazado del perfil deLevas Radiales.

1. Diseño de Levas.

Es el mecanismo mediante el cual una necesidad es convertida en un plan funcional y significativo, la leva en sí constituye todo un proceso de diseño desde formular el plan hasta su manufactura.

Una leva es un mecanismo que impulsa a otro elemento (seguidor), para que haga un movimiento específico por contacto directo. Estos mecanismos se usan enautomóviles, maquinas tortilladoras, etc.

Las levas son mecanismos muy usados en sistemas mecánicos donde palancas, engranes y conectores complican el análisis dinámico,

1. Movimiento de Trayectoria Crítica:

Probablemente la aplicación más común de especificaciones de movimiento de trayectoria crítica (CPM) en el diseño de maquinaria de producción es la necesidad de unmovimiento de velocidad constante. Existen dos tipos generales de maquinaria de producción automática de uso común, maquinas de ensamblaje de movimiento intermitente y maquinas de ensamblaje de movimiento continuo.

Las maquinas de ensamblaje de movimiento intermitente transportan los artículos fabricados de una estación de trabajo a otra, y detienen la pieza de trabajo o subensamble en cadaestación mientras otra operación en ella. La velocidad de rendimiento de este tipo de maquinaria de producción automática en general se limita por las fuerzas dinámicas producidas por la aceleración y la desaceleración de la masa de las partes móviles de la maquina y sus piezas de trabajo. El movimiento de las piezas de trabajo puede ser en línea recta, como sobre una transportadora, o en círculo, comoen la mesa rotatoria que se muestra en la figura 8-22.

[pic]

Indexador rotatorio con múltiples detenimientos.

Las maquinas de ensamble de movimiento continuo nunca permiten que la pieza de trabajo se detenga, por tanto generan velocidades de rendimiento mayores. Todas las operaciones se realizan en un objeto móvil. Las herramientas que operan en el producto tienen que perseguir lalínea de ensamble móvil para realizar su trabajo. Como la línea de ensamble ( a menudo una banda o cadena transportadora o una mesa rotatoria) se mueve a una velocidad constante, no hay necesidad de que los mecanismos generen movimiento a velocidad constante, como en el caso de la transportadora, para mover las herramientas a los largo durante el tiempo suficiente para realizar su trabajo. Estosmecanismos “perseguidores” impulsados por leva deben regresar a la herramienta con rapidez a su posición de inicio a tiempo para encontrarse con la siguiente pieza o subensamble en la transportadora (retorno rápido). Existe una razón para convertir las maquinas de movimiento intermitente en maquinas de movimiento continuo: el incrementar las tasas de producción. Por tanto, existe cierta demanda deeste tipo de mecanismo de velocidad constante.

2. Angulo de Presión:

Se define como se muestra en la figura 8-43. Es el complemento del ángulo de transmisión, es similar con respecto al funcionamiento de leva- seguidor. Por convención, el ángulo de presión se emplea para levas, en lugar del ángulo de transmisión. La fuerza solo puede transmitirse de la leva al seguidor, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Levas
  • Diseño leva
  • diseño elemental de levas
  • Diseño De Una Leva
  • Diseño De Una Leva
  • Diseño de levas
  • diseño de levas
  • Diseño De Levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS