Diseño De Mezcal De Concreto

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ASTM Designación C 117 – 95
Material más Fino que la Malla No. 200 (75 mm)
en Agregado Mineral por Lavado.

1. Alcance

 Este método de ensayo cubre la determinación de la cantidad de material más fino que la malla de 75 mm (No. 200) en el agregado por lavado. Las partículas de arcilla y otras de agregado que se encuentran dispersas por el agua de lavado, al igual que los materialessolubles en agua, pueden ser removidos del agregado durante la prueba.
 Se incluyen dos procedimientos, uno usando solo agua para la operación de lavado y el otro incluyendo un agente humectante que ayude a separar el material más fino que la malla de 75mm (No. 200) del material más grueso. Cuando no se especifique otro, el procedimiento A (agua solamente) deberá ser usado.

2. Resumen del Métodode Ensayo
Se lava una muestra del agregado de una manera prescrita, usando agua o agua conteniendo un agente humectante, especificado. El agua de lavado decantada conteniendo material disuelto y suspendido, es pasada a través de la malla de 75 mm (No. 200). La perdida en masa resultante del tratamiento de lavado se calcula como el porcentaje de masa de la muestra original y se reporta como elporcentaje de material más fino que la malla de 75 mm (No. 200) por lavado.

3. Significado y Uso
El material más fino que la malla de 75 mm (No. 200) puede ser separado de las partículas gruesas mucho más eficiente y completamente por tamizado húmedo que a través de tamizado en seco. Entonces, cuando se desean determinaciones precisas de material más fino que la malla de 75 mm en agregado fino ogrueso, este método de ensayo es usado en la muestra previo al tamizado seco, de acuerdo con el Método de Ensayo C 136. Este resultado es incluido en los cálculos del Método de Ensayo C 136, y la cantidad total de material más fino que la malla de 75 mm por lavado, es obtenido por tamizado seco de la misma muestra, y reportada con los resultados del Método de Ensayo C 136. Usualmente, la cantidadde material adicional más fino de 75 mm obtenido en el proceso de tamizado seco es una cantidad pequeña. Si esta es grande, la eficiencia de la operación de lavado puede ser verificada. Esto puede ser una indicación de la degradación del agregado.
Agua es adecuada para separar el material más fino que la malla de 75 mm del material grueso con más agregado. En algunos casos el material fino estaadherido a las partículas gruesas, tales como algunas particulas de arcilla y agregados revestidos que han sido extraídos de mezclas bituminosas. En estos casos el agregado fino será separado más rápidamente con un agente humectante en el agua.

Equipo.
 Balanza – Una balanza o bascula legible y con precisión de 0.1 g o 0.1 % de la carga de ensayo, la que sea mayor, en algún punto con el rangode uso.
Mallas – Una serie de dos mallas, siendo la inferior una malla de 75 mm (No. 200) y la superior de 1.18 mm (No. 16) ambas conforme a los requisitos de la especificación E 11.
Recipientes – Una bandeja o vasija de un tamaño suficiente para contener la muestra cubi-erta con agua y para permitir una agitación vigorosa sin perdida de alguna parte de la muestra o agua.
Horno – Un horno desuficiente tamaño, capaz de mantener una temperatura uniforme de 110 ± 5oC (230 ± 9o F).
Agente humectante – Algún agente dispersante tal como liquido detergente de lavado que promueva la separación del material fino.

 Selección del Procedimiento
El procedimiento A será usado, si no se establece de otra manera en la especificación con la cual el resultado del ensayo será comparado, o cuandosea dirigido por la institución para la cual el trabajo es ejecutado.

 Procedimiento A --- Lavado con Agua
Seque la muestra de ensayo a masa constante, a una temperatura de 110 ± 5 C (230 ± 9 F). Determine la masa con una precisión de 0.1 % de la masa de la muestra de ensayo.
Si la especificación aplicable requiere que la cantidad pasando la malla de 75 mm (No. 200) debe ser determinado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de concreto
  • Diseño De Concreto
  • diseños de concreto
  • Diseño Concretos
  • diseño de concreto
  • Diseño De Losas De Concreto
  • Diseño de mezclas de concreto con otros cementantes
  • Manual Diseño De Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS