diseño de modas: EDWARD MOLYNEUX

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
EDWARD MOLYNEUX
Edward Molyneux (1891-1974) irlandés de nacimiento siempre se sintió atraído por el mundo del arte. En su juventud quiso ser pintor pero lady Duff Gordon,una modista muy prestigiosa durante la belle époque más conocida como Lucille, se dio cuenta de su talento para la creación de vestidos y le mandó a trabajar a Nueva York comodiseñador trasladándose posteriormente a París.

Tras la I Guerra Mundial empieza a trabajar por su cuenta. El encargo realizado por la princesa Marina de Grecia de su vestidode novia y su ajuar, con motivo de su boda con el duque de Kent, llevo consigo el interés por sus creaciones por parte de la nobleza europea y de las estrellas del momento.Para la noche ofrecía románticos vestidos de cintura alta, colores suaves y telas delicadas que recordaban al estilo imperio. 
Para el día vestía a la mujer con trajesinspirados en los trajes sastres ingleses.
El equilibrio entre el buen gusto y un corte impecable en sus creaciones le hicieron famoso.

Sus prendas más apreciadas eran los conjuntosde mañana, que el modisto solía acompañar con abrigos tres cuartos que se consideran creación suya.
El capitán Molyneux, como se le conocía, vestía a sus clientes con prendasprácticas, adecuadas para cualquier situación y que eran a la vez muy elegantes.

La casa Molyneux presentó ropa interior, sombreros y perfumes. A lo largo de los añosveinte abrió filiales en el sur de Francia y en Londres. Por otra parte Molyneux llegó a ser copropietario de dos clubs nocturnos junto a Elsa Maxwell, una persona muy conocida ensu época en estos círculos.

Edward Molyneux se instaló en Inglaterra hasta 1939, regresando a París una vez finalizada la guerra. Su casa de modas cerró en 1950.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño de modas y la moda femenina
  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseño de modas
  • Diseñadora De Modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS