Diseño De Parámetros Y Tolerancias

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Diseño de parámetros y tolerancias
8.1 Diseño de parámetros y tolerancias
Este capítulo concierne probablemente la mayor contribución que Taguchi haya hecho, sin embargo la dirección de experimentos previos consideran todos los factores y causas de variación, si estás causas podían ser controladas o eliminadas, el producto o la variación del proceso podía ser reducida y la calidad por ende eramejorada.
El diseño de parámetros esta usado para mejorar la calidad sin controlar o eliminar las causas de variación. Controlar o eliminar las causas de variación puede ser muy costoso comparado con el enfoque del diseño de parámetros.
Taguchi considera el diseño de un producto o proceso en un programa de tres fases:
1. Diseño del sistema
2. Parámetros del diseño
3. Tolerancias deldiseño
El diseño del sistema el la fase donde nuevas ideas, conceptos métodos son generadas para dar nuevos productos o mejorar los mismos para los clientes, una manera de ser líder competitivo en el mundo de la economía es utilizando nuevas tecnologías, sin embargo los avances de la tecnología desaparecen rápidamente por que esta puede ser copiada.
La fase del diseño del parámetro es crucialpara mejorar la uniformidad de un producto y puede ser hecha a ningún costo o incluso ahorrando. Esto significa que ciertos parámetros de un del proceso del diseño o producto son hechos para que sean menos sensibles a las causas de variación.
El diseño de tolerancia mejora la calidad a un mínimo costo, la calidad es mejorada ajustando las tolerancias de un producto o los parámetros del procesopara reducir la variación.
Cuando un problema es detectado en el desempeño del producto, el ingeniero puede ir directamente al diseño de la tolerancia, cuando las tolerancias son demasiado ajustadas, la variación puede ser reducida y la calidad mejorada, por otro lado las tolerancias pueden ser muy costosas y completamente innecesarias si el diseño del parámetro fue usado en primer lugar.
8.2Control y Factores de ruido
Debemos considerar el tipo de diseño y el desarrollo de los factores, Taguchi separa los factores dentro de dos grupos: Control de factores y factores de ruido.
Control de factores son aquellos establecidos por el manufacturero y que no pueden ser cambiados directamente por el cliente, un manufacturero puede dictar el material para los pistones, la tensión en el anillodel pistón, el diámetro del pistón,..., que no puede ser modificado por el cliente. Los factores de ruido son aquellos sobre los cuales el manufacturero no tiene directo cuya variación tiene que ver con el cliente y uso. Factores de ruido son aquellos en los que el manufacturero no tiene el control total, y se puede dar lugar a tres categorías:
1. Outer noise
2. Inner noise
3.Product noise
Outer noises son factores ambientales, como la temperatura del ambiente, humedad, presión, personas. Inner noises son la función, el tiempo de vida, desgaste, uso, decoloro, … Outer noises producen variación fuera desde el exterior del producto, inner noises dentro del producto, product noise se manifiesta en el propio producto, parte por parte en la variación.
El diseño de la calidad deun producto o proceso proporciona menor variación en los ruidos internos y externos. La producción de calidad proporciona menor variación funcional acercándose al valor objetivo.
Taguchi hace referencia al enfoque que tiene el diseño de la calidad, QC el control de calidad se da (off-line) fuera de la línea y producción de calidad dentro de la línea (on-line).
QC off-line es cualquier diseñoo desarrollo de actividades que pueden tomar lugar antes de que el producto sea manufacturado o disponible para el cliente. Cuando los productos son manufacturados para estar disponibles para el cliente, es cuando las actividades on-line empiezan. Desde luego que estas deben de estar bien planeadas antes de que inicie la producción. La función de pérdida refleja el dentro y fuera de la línea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño parametrico
  • Parámetros de diseño
  • Diseño Parametrico
  • Diseño parametrico
  • DISEÑO PARAMÉTRICO
  • parametros de diseño
  • Diseño de tolerancias
  • Parametros de diseño d aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS