Diseño de plan estrategico para casas deportivas

Páginas: 34 (8259 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Los habitantes de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, se caracterizan por la preferencia de consumo de yuca dentro de su dieta alimenticia. Un aspecto a tomar en cuenta con especial atención es que la zona en donde se encuentra asentada la ciudad, es apta para la producción, la mayoría de los habitantes del sector marginal y rural tienen extensiones considerablesde terreno cultivados con este producto alimenticio.

A partir de la década de los ochenta, Macas, entra en un proceso de franco desarrollo, al punto de convertirse en una de las ciudades del Ecuador con más alto índice de crecimiento poblacional en los últimos diez años.

Así mismo de acuerdo a las informaciones obtenidas, y gracias a los avances tecnológicos, especialmente de los medios decomunicación, la recomendación de los especialistas va orientada en la necesidad de ir mejorando la dieta alimentaria.

De a poco la costumbre alimenticia con el incremento poblacional en la ciudad, también se ha “importado” las costumbres alimentarias, las mismas que prefieren aquellos productos que ya han sufrido algún proceso con la agregación de químicos, o simplemente porque son más cómodosde conseguir y ofrecen una mejor presentación.

La producción que tienen los agricultores en la zona, no es comercializada técnicamente, se acostumbra a la fórmula tradicional, es decir cada productor saca el producto el fin de semana al mercado y cada uno establece su propia estrategia de comercialización, lo que impide conocer el comportamiento de la oferta y demanda para poder establecervolúmenes de ventas adecuadas y precios justos para el consumidor.

En los últimos años las personas son amenazadas con enfermedades que la población ancestral no sufría, aunque no se puede afirmar científicamente que puede ser por la falta de la yuca en la dieta alimentaria moderna, pero a simple observación se puede establecer que la salud de la población era más estable y su organismo másresistente a las enfermedades. En esta zona el consumo de la yuca se remonta a tiempos de la conquista española.

En este contexto, la propuesta a desarrollarse, tiene como objeto comercializar la yuca, en la ciudad de Macas, para aportar a la prevención de enfermedades producidas por una mala dieta alimentaria, y dinamizar el sector agrícola. El producto cumplirá con los requisitos quedeterminen las normas legales que rigen a nivel nacional y local.

La intención de esta propuesta es crear conciencia en la gente y abrir camino a la comercialización de otros productos que en las comunidades cercanas a la ciudad de macas, como en toda la amazonia, estos frutos se dan de forma natural y en gran cantidad, facilitando su cultivo. Ejemplo de estos son: el palmito, el maní, la pitajaya,la Jamaica, entre otros.

Con la finalidad de determinar la confiabilidad de las variables que intervienen en el presente estudio, se aplicará el sistema de muestreo al azar, con el apoyo de encuestas con preguntas cerradas, para luego de la respectiva recopilación, tabulación de datos y análisis estadístico establecer las preferencias y aceptación de la propuesta por parte de los consumidores.El desarrollo del proyecto, comprenderá los siguientes capítulos, dentro de los mismos constarán los siguientes ítems:

CAPÍTULO I EL PROBLEMA, Planteamiento del Problema, Hipótesis, Preguntas Directrices, Objetivos, Justificación y Delimitaciones.

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO, Antecedentes de la Investigación, Fundamentación Teórica, Fundamentación Legal, Variables de laInvestigación.

CAPÍTULO III METODOLOGÍA, Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos.

CAPÍTULO IV ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, Recursos: Humanos, Materiales, Financieros, Cronograma.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
En la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del plan estratégico para el
  • diseno plan estrategico
  • Diseños de planes estrategicos
  • Diseño De Planes Estratégicos
  • Diseño De Planes Estratégicos
  • Diseño y ejecución de plan estrategico
  • Caso Zara
  • planes deportivos para maternal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS