Diseño de planta externa

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Parámetros de Diseño de Planta Externa
Resumen.- En el siguiente ensayo se nombrarán y explicarán los parámetros que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar una instalación de planta externa para comunicaciones telefónicas. Estos parámetros están basados en las normas vigentes al año 2011 en Ecuador que coinciden con mucho en la mayoría de países. El diseño de planta externa consta devarias partes y procesos como son: el cálculo de la demanda, el diseño de la red de dispersión, el diseño de la red secundaria, el diseño de la red primaria, canalización y subidas (obra civil), Memoria Técnica y Volúmenes de Obra y planos tanto para la red de cobre como para la red de fibra óptica.

I. Introducción.
Los sistemas de telecomunicaciones pueden dividirse en tres tipos según elmedio de transmisión que se utilice: Red de Cobre, Fibra Óptica e Inalámbrica. En el presente ensayo se expondrán los parámetros que se deben tomar en cuenta al momento de diseñar la planta externa de un sistema de comunicación de cobre y fibra óptica.
Se debe comprender de antemano que se busca, debido a la tendencia actual de las telecomunicaciones, la transmisión no solo de voz sino también dedatos y tv para lo cual, basándonos en las normas establecidas en el Ecuador, nos atendremos a los parámetros establecidos por la ley y los parámetros técnicos vigentes para el año 2011.
Para un correcto diseño de planta externa es importante que consideremos un proceso ordenado que facilitará el diseño. El orden adecuado que se debe seguir en el diseño es el que desarrollaremos a lo largo deldocumento.
II. Determinación de la demanda
La determinación de la demanda es un procedimiento clave para el resto del diseño de planta externa puesto que a partir de este paso obtendremos la planimetría del terreno de interés. Por lo que tendríamos cinco pasos fundamentales en el censo:
1) Obtención de la planimetría:
Para este paso es necesario basarse en fuentes confiables como ser elIGM, INEC, municipios, concejos cantonales o provinciales, juntas parroquiales, etc. Donde fácilmente se puede encontrar mapas catastrados, de postes instalados y tendido telefónico y de red eléctrica debidamente señalizados y confiables.
2) Oficiar a empresas de servicio público:
Significa pedir información del área en cuestión en cuanto a los servicios instalados y los respectivos planesde mantenimiento u obras en curso. Mediante este paso tendremos una línea base del tendido actual.
3) Actualización de la Planimetría:
Este paso es importante pues nos aseguraremos de que los datos recopilados sean verdaderos y mediante el recorrido del lugar casa por casa, poste por poste podemos diferenciar puntos de interés como escuelas, colegios, universidades, hospitales, municipios,calles, avenidas, ríos, quebradas, etc. que servirán de ayuda para la orientación del futuro constructor en el terreno.
4) Censo:
El censo es fundamental para el dimensionamiento de la red. Se debe realizar a una muestra significativa del lugar donde se va a instalar mediante preguntas de fácil respuesta que recaben información como la asequibilidad económica de los servicios,predisposición de los abonados para adquirir los servicios, estado actual de la utilización de los servicios que se quiere implementar y demás datos que nos pueden servir al momento de dimensionar la red.
5) Cálculo de la demanda:
Una vez recopilados los datos y realizado el proceso estadístico para tratar los mismos se aplica la siguiente fórmula para determinar el crecimiento de la demanda afuturo:

Una vez establecido el número de líneas actuales y las futuras se dimensiona la red y como resultado tendremos los valores mencionados anteriormente y un plano similar al que se muestra en la figura 1:

Figura 1: Planimetría del área para el diseño de planta externa.
III. Diseño de la Red de Dispersión
Hace referencia al último par que va desde la casa del abonado hasta la caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Planta Externa
  • PLANTA EXTERNA
  • plantas externas
  • Planta externa
  • Planta Externa
  • diseño de plantas
  • Diseño De Planta
  • diseño de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS