Diseño de planta

Páginas: 31 (7728 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
DISEÑO DE PLANTA AGROINDUSTRIAL
PARA LA LINEA DE PROCESAMIENTO DE PASTA










ÍNDICE GENERAL





CONTENIDO Pág.

I. INTRODUCCIÓN 4
II. POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA 5
III. DISEÑO DE LA PLANTA6
IV. ORGANIGRAMA 8
V. EQUIPO HACCP 9
VI. DESCRIPCIÓN Y USO DELOS PRODUCTO TERMINADOS 10
VII. FLUJO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN 14
VIII. ANÁLISIS DE PELIGROS Y MEDIDAS PREVENTIVAS 19
IX. DETERMINACIÓN DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL 28
X. ESTABLECIMIENTO DE LA TABLA DE CONTROL DELHACCP 30
XI. PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN HACCP 36
XII. PROCEDIMIENTO DE QUEJAS DEL CONSUMIDOR 37
XIII. PROCEDIMIENTOS DE RECOLECTA 38
XIV. REGISTROS 39
XV. ANEXOS 50






ACTA DE COMPROMISO

Suscriben los miembros del equipo HACCP de la Empresa MILAGRITOS SRL. el presentedocumento de compromiso y cumplimiento del Plan HACCP, así como de sus Programas Pre-requisitos: Higiene y Saneamiento y Buenas Prácticas de Manufactura.

________________________ _________________________

Gerente de Operaciones Jefe de Producción

________________________ _________________________

Jefe de Aseguramiento de la Calidad Jefe de AlmacénI. INTRODUCCION

El presente documento constituye el Plan HACCP de la Empresa MILAGRITOS SRL.para su línea de procesamiento de pastas de albahaca, ajos, huacatay y culantro en su establecimiento industrial ubicado en la Parcela O, sub lote 43ª, carretera Cajamarquilla, distrito de Lurigancho – Chosica.

La materia prima procede de centros de producción naturales ubicados en losDepartamentos de Junín, Lima, entre otros. El producto es envasado en envases de vidrio.

La empresa ha decidido implementar el SISTEMA HACCP en su fábrica, para lo cual ha realizado los esfuerzos necesarios para el acondicionamiento óptimo de sus instalaciones y equipos así como la capacitación de su personal e incorporación de personal profesional que asegure la producción de alimentos sanos yseguros.

El presente Plan HACCP ha sido desarrollado por el Personal de Producción y de Aseguramiento de la Calidad de la Empresa MILAGRITOS SRL.con la asesoría de Especialistas en Sistemas de Aseguramiento de la calidad, el que ponemos en consideración de la Autoridad Sanitaria para su validación.



OBJETIVO

El objetivo del presente documento es elaborar un plan HACCP para lalínea de pastas con el fin de asegurar la inocuidad del alimento y evitar daños en los consumidores.



II.POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA


OBJETIVOS:
Utilización de los principios de sistemas HACCP (Peligro de Inocuidad) para la producción de pastas, de tal forma que dicho producto no cause daño al consumidor y pueda cumplir con las especificaciones del cliente.POLÍTICA DE CALIDAD:
Selección de Proveedores y control de la recepción de todos los lotes de tal forma que se garantice la calidad e inocuidad de la materia prima, insumos e ingredientes.
Control de la producción bajo el sistema HACCP redactado tomando en cuenta el Procedimiento para la aplicación del Sistema HACCP en la fabricación de alimentos bebidas de consumo humano, de acuerdo a lo dispuesto enel reglamento y control sanitario de alimentos y bebidas aprobado por Decreto Supremo N° 007-98-SA y el sistema de análisis y peligros de puntos críticos de control (HACCP) y Directrices para su aplicación (Anexo al CAP/RCP-1, 1996-Rev. 3 en 1997).
Comercializar productos inocuos, hacer el cambio de productos y realizar la recolecta de aquellos productos que se encuentren en una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS