diseño de planta

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PFG. REFINACIÓN Y PETROQUÍMICA
PUERTO LA CRUZ- ANZOÁTEGUI.











INDUSTRIA SOCIALISTA DE ACEITE COMESTIBLE A PARTIR DE LA SEMILLA DE MAÍZ.










TUTOR ACADÉMICO:

ING. Leonor HernándezELABORADO POR:

José Chauran c.i: 14.477.407
Leonida Agreda c.i: 8.334.791Eglys Vallajo c.i: 16.719.205





PUERTO LA CRUZ, DE ENERO DE 2014.
INTRODUCCIÓN

La economía mundial durante estos últimos años ha sufrido unos drásticos cambios de acuerdo al interés suscitado por los escases de aceites comestibles siendo este un rubro de primera necesidad en cada uno de los hogares de nuestro país. Se presenta un gran interés como alternativa económica, queposee beneficios con respecto a emisiones y facilidades de producción.

De este presente escenario se deriva la adquisición de la materia prima para la producción del aceite comestible ya que es alcanzado por el cultivo de maíz, que se presenta como una alternativa la cual ha arrojado grandes resultados en los estudios realizados en los caseríos existentes en el sector de el rincón ysan diego poblaciones rurales del municipio sotillo, del estado Anzoátegui, en donde existen muchas parcelas y sembradíos perteneciente a campesinos que allí habitan, entendiéndose así la facilidad de la siembra y su procesamiento final.

La extracción de aceite de maíz se enmarca en el presente plan de negocios como la alternativa viable en un escenario socioeconómico y financiero parael municipio del estado Anzoátegui como el establecimiento masivo de su procesamiento.

El presente documento presenta un plan de negocios para la elaboración y comercialización, así como la evaluación a la factibilidad técnica, económica y financiera creando un marco que permita identificar y evitar potenciales problemas y fortaleciendo la actividad empresarial de este mismo.

Elestudio de mercado de la producción de aceite comestible para el municipio sotillo se presenta como una alternativa de producción y de generación de empleo a partir de productos nuevos en el mercado derivados del cultivo de maíz , y pretende implementar en la comunidad del municipio sotillo para su posterior comercialización aceptable en el mercado regional, nacional, e internacional.JUSTIFICACIÓN

La agroindustria es la encargada de transformar y darle valor agregado a la producción primaria de alimentos. En este proceso se genera empleo, y por lo tanto, se incrementa el ingreso y el bienestar de muchas familias venezolanas; y en consecuencia, del país. El objetivo a mediano y largo plazo, es que el maíz que se siembre no se consuma como cachapa ojojoto; se convierta el mismo en aceite comestible.
La importancia de la industria de aceite comestible es enfocar el modelo productivo socialista que responderá primordialmente a las necesidades humanas y estará menos subordinada a la reproducción del capital. La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable, elevar el nivel devida y la conciencia socialista de todos los ciudadanos.





















MARCO TEÓRICO

Durante los últimos 2 años, las condiciones sociopolíticas de nuestro país han sufrido una constante transformación con respecto al desarrollo de la economía y la relación directa que esta actividad posee con los avances científicos. En la actualidad esta relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS