Diseño De Planta

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
TÉCNICA UTILIZADA EN EL DISEÑO DE PLANTA

1. Relación Espacial: se utiliza para disposición de áreas administrativas, de basa en el concepto de manejar el No. De relaciones existentes entre diferentes departamentos, secciones, áreas o estaciones de trabajo, obteniendo una distribución que reduzca al mínimo los desplazamientos entre ellos.

2. Carga Distancia: utilizadas en plantas deprocesamiento en balaje en las cuales el transporte se considera vital y crítico para el movimiento entre los diferentes puestos de trabajo. Se aplica cuando los departamentos, aéreas, secciones, puestos de trabajo, se manejan materiales de un determinado peso, lo que implica un consumo de tiempo entre las respectivas operaciones del proceso y por consiguiente una disminución de los niveles deproducción, su objetivo es lograr la distribución que reduzca los costos de manejo y desplazamiento de materiales.

3. Planeación Sistemática: esta técnica es más utilizada en el área administrativa o de empresas de servicios. Identifica por medio de letras el grado de proximidad que debe existir entre los diferentes departamentos, secciones, áreas o estaciones de trabajo, esta relación seplantea por medio de vectores, los cuales se van uniendo de acuerdo con el nivel dado.

4. Matriz Operaciones – Producto: maneja a través de una matriz la relación entre las operaciones y los diferentes productos que produce una organización, se trata de identificar cual debe ser la mejor distribución de acuerdo con el volumen de productos que pasan por cada una de las operaciones respectivasdel proceso productivo, que reduzcan al mínimo la manipulación y el costo producido por los desplazamientos innecesarios.

5. Matriz Costo-Distancia-Tiempo: uno de los principios más importantes dentro del diseño de planta es el de la mínima distancia recorrida, para tal efecto se tienen en cuenta dos variables que intervienen, tiempo y costo. Este costo es el que corresponde a la persona quese desplaza de un punto a otro por condiciones propias del proceso productivo, generalmente se toma el salario asignado, obteniendo así el valor mínimo. El tiempo es el que utiliza la persona en sus traslados, lo que permite realizar distribuciones que den como resultado un menor costo, teniendo en cuenta que la distancia es distancia es la variable del manejo.

Administración de la Demanda.La administración de la demanda implica reconocer fuentes de demanda para los bienes y servicios de una empresa, predecir la demanda y determinar la manera como la empresa satisfará esa demanda.
Las predicciones de demanda pronostican la cantidad y la duración de los bienes y servicio de una empresa.
Las predicciones de recursos se utilizan para pronosticar la duración y la cantidad de lademanda de instalaciones, equipo, fuerza laboral y compra de partes y materiales para la empresa.
Un administrador debe tener la habilidad de alterar la demanda. En el caso en que la demanda exceda la capacidad, la empresa debe ser capaz de reducir la demanda sencillamente con elevar los precios, programando tiempos de entrega largos (los cuales pueden ser inevitables), y desanimando los negocios conutilidad marginal. En el caso de que la capacidad exceda la demanda, la empresa quizá requiera la estimulación de la demanda a través de las reducciones de precios de mercadeo agresivo, o acomodar el mercado de una mejor manera a través de los cambios de productos.

Clases de Demanda.
1. Demanda Derivada: La que es consecuencia de otra demanda. Así, la demanda de capitales y de mano de obradepende de la demanda final de bienes y servicios.
2. Demanda Elástica: Característica que tienen aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial como consecuencia de cambios en el precio de dicho bien o cambios en la renta de los consumidores.
3. Demanda Inelástica: Demanda que se caracteriza porque la variación en el precio de un bien determinado apenas afecta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS