Diseño de planta

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
3.1. Análisis Interno
3.1.1. Cadena de Valor
Para evaluar internamente la organización y examinar las formas que tiene para lograr ventajas competitivas sostenibles, no es posible observar sus actividades en su conjunto, se hace necesario desagregarlas en etapas. Para ello utilizamos la metodología de Porter, Análisis de la Cadena de Valor.
A través de este análisis, desagregamos lasactividades de la empresa en etapas estratégicamente pertinentes a fin de tomar plenamente en cuenta todas las tareas que son llevadas a cabo para agregar valor.

Dentro de este marco, las actividades de cadena de valor de Inca Tops S.A.A. las clasificamos en seis actividades primarias que son: compra, clasificación, lavado y peinado, hilandería, tintorería y comercial. Paralelamente, se tienen lasactividades de apoyo, que prestan apoyo no solamente a las actividades primarias sino también entre sí. Estas son: Ingeniería y control de calidad, sistemas de información, planeamiento y control de la producción, recursos humanos y administración y finanzas.
El análisis que a continuación se muestra fue desarrollado en conjunto con gerentes y jefes de departamentos de la empresa, los cualesaportaron información a través de entrega de documentos y archivos sobre datos específicos de la empresa, el resultado se muestra en la figura N° 11

Figura Nro. 11
Cadena de Valor de Inca Tops S.A.A.


Fuente: Elaboración propia

3.1.2. Fortalezas de las Actividades Primarias
A continuación se detalla las fortalezas de las actividades primarias de la cadena de valor de Inca Tops S.A.A.Compras:
Este primer eslabón de la cadena de valor, está conformada por actividades de acopio, traslado, recepción, manipulación y almacenaje de la materia prima. Básicamente las compras corresponden a fibra de alpaca y algodón peruano en el mercado nacional, fibras especiales y sintéticas en el mercado exterior, adicionalmente mencionamos las actividades de compra de insumos requeridos en elproceso productivo, como parte de las actividades de logística de entrada, a continuación detallamos las fortalezas:




Clasificación:
FCl.1 Desarrollo de nuevos procesos de clasificación: orientados a optimizar la clasificación para generar mayores beneficios económicos y evitar el deterioro de la calidad por efecto de contaminación.

Lavado y peinado:
FL.1 Flexibilidad: para adaptar elproceso al mezclado de diferentes fibras, obtención de una amplia gama de colores, en diversos tamaños de lote.
FL.2 Re - escojo: dentro de estas actividades cabe destacar las labores de re - escojo dirigida a mejorar el clasificado previo, respecto a las variables de color, finura y adicionalmente eliminar todas las impurezas.

Hilanderías
FH.1 Desarrollo de nuevos productos: y preparación demuestras comerciales, constituye una de las principales fortalezas y ventaja competitiva de primer orden en la compañía.
El manejo de las características de la fibra, mezclas, conformación, apariencia y textura del hilo, forman parte de la optimización de la curva de aprendizaje.
FH.2 Flexibilidad: que proporcionan las instalaciones, tanto en tipo, cantidad y disposición especial de la maquinariapara manejar la mayor posibilidad de variables en diversidad de mezclas, colores y tamaños de partida.
FH.3 Innovación: fortaleza de primer orden que ha permitido aumentar la multifuncionalidad de recursos y la adaptación de tecnología para el desarrollo de nuevos productos.
FT.4 Know How: capitalizado a los largo de estos años.

Tintorería
FT.1 Especialización: en procesos a medida, comopara el teñido de mezclas y productos especiales que ha permitido a la tintorería teñir una gama completa de materiales textiles, tanto naturales como artificiales y sintéticos y sus combinaciones.
Es necesario mencionar el soporte de los proveedores que trabajan en equipo en el desarrollo de productos y técnicas.
FT.2 Flexibilidad: como en el caso de la hilandería aquí también, el enfoque es a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS