diseño de plantas industriales

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD SELECCIONADA

COMO SE HACE UNA BALDOSA

1- Identificar el producto que fábrica la empresa modelo, si la empresa produce más de uno, concentrarse en uno solo, hacer un listado con suscaracterísticas y usos del producto y finalmente hacer un listado con las materias primas necesarias para su fabricación.

2- Plasmar mediante un Diagrama de Bloque en Formato Vertical u Horizontalla secuencia de subprocesos del proceso Productivo para la producción del bien tangible seleccionado, para este punto se deben secuenciar lo siguiente:

- Recepción de Materias primas
- ProcesosProductivos (actividades donde se transforma materia prima)
- Pruebas de Control de Calidad (Estas pruebas se hacen desde la recepción de la materia prima y en varias actividades de los procesosproductivos).
- Embalaje de la materia prima.
- Almacenamiento de Materias Primas y Producto Final.
- Embarque y despacho del producto final.

3- De acuerdo a la secuencia presentada en el punto 1.2,caractericen cada uno de los procesos productivos (subprocesos) que generan producto final de la empresa modelo asignado. En la caracterización se debe identificar la siguiente información: Misión delProceso, Entradas o Insumos, actividades del Subproceso, Producto en Proceso o Producto final (Salidas), Clientes (destino del producto en proceso o producto final) y los Recursos o Equipo yMaquinaria. La información debe presentarse en las fichas de caracterización.

COMO SE HACE UNA BALDOSA
1- Materia prima:
El proceso cerámico comienza con la selección de las materias primas que debenformar parte de la composición de la pasta, que son fundamentalmente arcillas, feldespatos, arenas, carbonatos y caolines.

En la industria cerámica tradicional las materias primas se suelen utilizar,por lo general, tal y como se extraen de la mina o cantera, o después de someterlas a un mínimo tratamiento. Su procedencia natural exige, en la mayoría de los casos, una homogeneización previa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Plantas Industriales
  • act 2 diseño de plantas industriales
  • Caminos y estacionamientos para el diseño de una planta industrial
  • Papel del Ingeniero Industrial en la competitividad por medio del diseño de plantas
  • Diseño de plantas agro-industriales
  • Diseño De Plantas Industriales
  • Diseño De Plantas Industriales
  • diseno de planta industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS