DISEÑO DE PLANTAS INUSTRIALES

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

INTRODUCCION

El diseño de plantas industriales es un trabajo de gestión que involucra todas las ramas de la ingeniería, en el que se aplican los códigos de diseño que se basan no solo en la experiencia sino también en el conocimiento de los expertos y los especialistas, el cual solo es adquirido a través del tiempo y luego de haber ensayado y comprobado reiterativamente los diferentesplanes. Es una actividad que implica un trabajo conjunto entre quienes están encargados directamente de planear todo el proceso ya sea para una Planta nueva ó para la expansión de una ya existente; para el reordenamiento de una planta ó para hacer pequeños reajustes, y quienes estarán en contacto directo con el diseño que se plantee, es decir, los empleados.
El éxito de una buena distribución enplanta depende de lograr combinar la mano de obra, los materiales y el transporte de éstos dentro de las instalaciones de una manera eficiente, es decir si se tiene la ordenación de las áreas de trabajo y del equipo que sea la más económica y que sea a la vez la más segura y satisfactoria para los empleados, de tal manera que se contribuya a un proceso productivo eficiente  que se verá reflejado en elcosto de la producción. La infraestructura alrededor y en el interior de la planta tiene una incidencia directa en la comodidad, la economía, la rentabilidad , ergonomía y la seguridad del proyecto. En la interacción de aspectos humanos y materiales dentro del proceso productivo, va a estar muy ligada a la infraestructura que los rodee como al espacio en  que se maneje el personal. En el cual suobjetivo se  ve encaminado a  Conocer los diferentes elementos que intervienen en el análisis de la localización, distribución y adecuación de infraestructura dentro de una planta industrial, con el fin de llevar a cabo un buen análisis que permita dar la solución más óptima a este tipo de decisiones.














Que es un diseño de plantas industriales
El diseño de plantasindustriales es un trabajo de gestión que involucra todas las ramas de la ingeniería, en el que se aplican los códigos de diseño que se basan no solo en la experiencia sino también en el conocimiento de los expertos y los especialistas, el cual solo es adquirido a través del tiempo y luego de haber ensayado y comprobado reiterativamente los diferentes planes.

Es una actividad que implica un trabajoconjunto entre quienes están encargados directamente de planear todo el proceso ya sea para una Planta nueva ó para la expansión de una ya existente; para el reordenamiento de una planta ó para hacer pequeños reajustes, y quienes estarán en contacto directo con el diseño que se plantee, es decir, los empleados.

El éxito de una buena distribución en planta depende de lograr combinar la mano deobra, los materiales y el transporte de éstos dentro de las instalaciones de una manera eficiente, es decir si se tiene la ordenación de las áreas de trabajo y del equipo que sea la más económica y que sea a la vez la más segura y satisfactoria para los empleados, de tal manera que se contribuya a un proceso productivo eficaz que se verá reflejado en el costo de la producción.

Lainfraestructura alrededor y en el interior de la planta tiene una incidencia directa en la comodidad, la economía, la rentabilidad y la seguridad del proyecto. En la interacción de aspectos humanos y materiales dentro del proceso productivo, va a estar muy ligada a la infraestructura que los rodee.

Objetivo del diseño de plantas industriales

Conocer los diferentes elementos que intervienen en el análisisde la localización, distribución y adecuación de infraestructura dentro de una planta industrial, con el fin de llevar a cabo un buen análisis que permita dar la solución más óptima a este tipo de decisiones.





Factores que influyen en un diseño de plantas industriales

1. Materiales y Materia Prima

Materiales y Materia Prima
El manejo de materiales puede llegar a ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Planta
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS