Diseño de plnata de tratamiento de agua residual

Páginas: 32 (7999 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

Uno de los principales problemas que agravia a las diferentes poblaciones a nivel mundial es la escases del agua, aunque Venezuela cuenta con grandes fuentes del vital liquido, podemos ver que en un gran numero de países a nivel mundial la escases de la misma es uno de los principales problemas; por esto mismo se han visto en la obligación de conservar lo mas posible sus pocosvolúmenes del liquido, ideando formulas para reciclar el agua, de hay salen las ideas de la realización de las plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales vemos instaladas ya en la mayoría de países del mundo. En Venezuela ya se encuentran funcionando también algunas de ellas, pero aun falta mucho camino por recorrer en este campo, es por ello que la idea en este trabajo es la de elplanteamiento de un tren de tratamiento para el agua residual proveniente de algunas comunidades, dicho modelo podría ser usado en muchas comunidades diferentes, realizando solo algunas modificaciones al mismo.
Con la aplicación de este tren de tratamiento en diferentes comunidades, se estaría reduciendo la cantidad de contaminantes descargados a los diferentes cuerpos de agua, lo cual seria unimportante avance en materia ambiental en Venezuela, aumentando el nivel de vida de las distintas comunidades que se encuentren en los márgenes de dichos cuerpos de agua.







RESUMEN

Se llevo a cavo la recopilación de información proveniente de diferentes fuentes, para poder ser aprovechadas durante el desarrollo de este proyecto con la única finalidad de encontrar el mejor modelo parala realización de un diseño de una pequeña planta de aguas residuales domesticas que, logrando eliminar con una eficiencia aceptable los contaminantes presentes en el agua residual de dichas comunidades. El diseño de la planta se realizo asumiendo que la mayoría de las aguas residuales que salen de los diferentes hogares presentan características físicas, químicas y biológicas mas o menossimilares, tomando en cuenta estos parámetros en ellos diseñar en tren de tratamiento eficiente en la eliminación de dichos contaminantes.
Palabras clave: Planta, Aguas residuales domesticas, Tren de tratamiento.












CAPITULO I
EL PRÓBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según Becerra, A; Benítez, E; Preciado, O; Ramírez, R. (2009). En un mundo multifacético donde las personasse desenvuelven en distintas actividades se están generando grandes cantidades de aguas residuales, cuyas descargas se realizan en los cuerpos de aguas más cercanos y los contaminan. Por lo tanto, hay tratados internacionales adoptados por los países miembros, así como leyes nacionales para prevenir el deterioro de su calidad. Específicamente en Venezuela se ha establecido según el Decreto Nº 883estableciendo, que los efluentes para ser vertidos a un cuerpo de agua deben cumplir con lo establecido en dicho Decreto, ya que exige conocer la calidad del agua a descargar, analizando y controlando los parámetros ambientales, ya que con esto se garantiza la menor perturbación que se pueda hacer al medio receptor.
En general todas estas alteraciones se deben ya que las descargas no sontratados mediante ningún sistema y por lo tanto no se puede controlar la descarga y las variaciones de los parámetros que ocurren en el medio receptor, cumpliendo con lo exigido en la norma para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o efluentes líquidos
La continuidad de este problema trae como consecuencia que la resilencia del cuerpo de agua receptor no selleve a cabo. De igual forma, la alteración de las propiedades físicas, químicas y biológicas afecta el equilibrio de los diversos ecosistemas presentes en el medio acuático, lo que aumenta también la demanda biológica de oxigeno (DBO), y disminuye el oxigeno disuelto presente en el medio receptor, produciéndose la contaminación del cuerpo de agua y trayendo consigo la proliferación de vectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS