Diseño de ppr

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Diseño en PPR
CAS -Dra Fisher 2011

Definición: El diseño es un pase muy importante en el proceso de la elaboración de una PPR. Para diseñar una PPR se debe disponer de todos los datos que brinda un examen cuidadoso y ordenado del exéntalo parcial; el modelo diseñado sirve para establecer un plan de tratamiento y se usa como guía en la etapa de preparación de la boca así como parapresentarle alternativas de tratamiento al paciente y explicarles la implicancia de cada una de ellas incluyendo el aspecto económico.

Nosotros empezamos a diseñar la prótesis desde que vemos al paciente no al final, no parte con la impresión.
Importante con los pacientes que usan PPR, porque pensamos que el mejor conector no es el que el paciente ya posee, y una vez terminada la PPR lemostramos al paciente y este nos dice que no quiere y ahí es un problema, por no presentar el diseño antes.

Al diseñar un caso debemos considerar:
* Antagonista: Natural
Artificial
Sin Antagonista

Es muy distinto realizar una PPR que su maxilar antagonista es desdentado a si estes fuera una maxilar dentado.

Resistencia terreno biológico: Resistente
Insuficiente

Ejemplo piezascomprometidas que el terreno es insuficiente, por movilidad, perdida de inserción.

Relaciones intermaxilares: Clase I
Clase II
Clase III

Lo que pasa es que todas las guías que conocemos desoclusivos corresponden para clase I, por lo mismo es diferente diseñar PPR para las diferentes clases esqueletales, además de si tiene musculos hipertróficos, y tenemos que ver esto en el momento dediseñar las PPR.

Componentes de la PPR
1. Apoyos
2. Retenedores
3. Conectores mayores
4. Conectores menores
5. Sillas

Que funcionan como un todo.
Apoyos
Función: trasmisión de fuerzas funcionales a los pilares en sentido axial, evitando la intrusión de la prótesis, manteniendo los retenedores en posición correcta e impidiendo el empaquetamiento alimentario.

Sinosotros diseñamos bien los apoyos vamos a lograr una buena trasmisión de las fuerzas evitando así la reabsorción ósea que se produce producto de las fuerzas que no caen en el eje axial.

Diferentes tipos de apoyo: en esmalte, en amalgama, sobre incrustaciones metálicas.

Si pensamos hacer un apoyo que pensamos que caerá en mitad de diente mitad de obturación no tendrá un buen pronóstico.Ubicación de apoyos y condiciones de tallados
1. Ancho: 1.5 mm promedio
2. Profundidad: 1.5 mm promedio
3. Angulo inferior a 90º

Si uno pide un apoyo en el casquete y el laboratorio no se los manda y le dice que llegará en la porcelana eso no funcionará bien, la porcelana teóricamente no funciona de apoyo.

Apoyo sobre una incrustación metálica

¿Porque tenemos fracasos?
Acá no tenemosapoyo fíjense en la reabsorción que se produce, como se transforma una papila en una macropapila probablemente fibrosa, eso es lo que se produce por no colocar apoyos en donde el paciente al morder instruye el dispositivo protésico y extruye los dientes superiores.

Si queremos realizar de nuevo la prótesis, tendremos que desgastar los superiores, coronas, etc. Esto es por no colocar apoyos.Todos los vanos desdentados tienen que estar delimitados por apoyos ya sea por mesial y por distal, los vanos anteriores no son alteración estética porque son tallados en las caras palatinas de las piezas y si tenemos piezas muy desgastadas le colocamos resina y agregar un apoyo.

La causa más frecuente de una fractura de apoyo es la falta de espacio con el antagonista.
Esto se evitaarticulando los modelos
Ahí verificamos que el apoyo no sea una interferencia oclusal, porque muchas veces va a llegar la base metálica, la prueba y el apoyo les topa, y empiezan a desgastar y fracturan el apoyo.

Retenedores
¿Qué característica tiene nuestro retenedor?
Retenedor: elemento de la prótesis que ofrecen resistencia al desplazamiento de la PPR fuera de su sitio.

Requisitos
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de una PPR
  • DISEÑO DE PPR
  • Información De Una Ppr
  • acrilizado ppr
  • MATERIALES EN PPR
  • biomecanica de la ppr
  • PPR. Diagnostico
  • clasificación PPR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS