Diseño De Produto

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PLANEACIÓN DEL PRODUCTO

El proceso de planeación del producto se lleva a cabo antes que sea formalmente aprobado un proyecto de desarrollo de producto, de que se apliquen los recursos sustanciales, y de que se forme un equipo de desarrollo mas extenso. Es una actividad que considera la cartera de proyectos a la que una organización se dedicara y determina cuál es el subconjunto de estosproyectos de los que se harán cargo, y durante qué período. La actividad de planeación del producto asegura que los proyectos de desarrollo del producto apoyen una estrategia más amplia de negocios de la compañía, y se evoca a:

¿Cuáles son los proyectos de desarrollo de producto que emprenderán?

¿Cuál será la mezcla de productos, plataformas y nuevos productos derivados que emprenderán?

¿Cómose relacionan entre sí los diversos proyectos en una cartera?

¿Cuál será la programación y la secuencia de los proyectos?

Un equipo de desarrollo se encargará de concluir cada uno de los proyectos seleccionados. El equipo necesita conocer su misión antes de iniciar el desarrollo. Las respuestas se incluyen en una declaración de la misión para el equipo:

¿Cuáles son los segmentos delmercado que se deben considerar para diseñar el producto y desarrollar sus características?

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que se deberán incorporar en un nuevo producto?

¿Cuáles son las metas y limitaciones de manufactura y servicio?

¿Cuáles son los objetivos financieros para el objetivo?

¿Cuál es el marco de referencia de presupuesto y tiempo para el proyecto?


Se explica la formaen que una organización eleva al máximo la efectividad de sus esfuerzos de desarrollo del producto, considerando primero el conjunto de proyectos potenciales a los que se dedicará, decidiendo cuales son los proyectos mas apreciados, y lanzado cada proyecto con una misión enfocada. También presenta un proceso de planeación de cinco etapas, que inicia con la identificación de oportunidades y que dacomo resultado una declaración de la misión para el equipo del proyecto.




EL PROCESO DE PLANEACIÓN DEL PRODUCTO.

El plan del producto identifica los productos que va a desarrollar la organización y la programación en tiempos para su introducción al mercado. El proceso de planeación considera las oportunidades de desarrollo del producto identificadas por diversas fuentes. Se elige unproyecto, se delinea la programación en tiempos de esos proyectos, y se distribuyen los recursos.
El plan de producto se actualiza regularmente para que se refleje los cambios en el ambiente competitivo, los cambios en la tecnología y la información sobre el éxito de los productos existentes. Los planes de producción se desarrollan teniendo en mente las metas, capacidades, limitaciones y ambientecompetitivo de la compañía. Las decisiones de planeación del producto implican e involucran la administración senior de la organización y se lleva anualmente. Algunas organizaciones designan un director de planeación quien administra este proceso.

Las organizaciones que no planean de manera cuidadosa el proyecto de desarrollo a la que se van a dedicar, con frecuencia están plagadas deineficiencias tales como:

Cobertura inadecuada de mercados objetivo con productos competitivos.

Deficiencia en la programación de introducción de productos en el mercado.

Desequilibrios entre la capacidad de desarrollo agregada y el número de proyectos planeados.

Distribución deficiente de recursos, en donde algunos proyectos están saturados de personal y otros carecen de él.

Iniciación ycancelación posterior de proyectos mal concebidos.

Cambios frecuentes en las instrucciones de los proyectos.

CUATRO TIPOS DE PROYECTOS DE DESARROLLO DEL PRODUCTO.

Los proyectos de desarrollo del producto se pueden clasificar en cuatro tipos:

Nuevas plataformas del producto: implica mayor esfuerzo de desarrollo para crear una familia de productos basados en una nueva plataforma común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produto
  • Produtivos
  • Produtos Notables
  • Starbucks Produtos
  • Desarrollo De Produtos
  • PRODUTOS SUSTITUTIVOS
  • Cadena Produtiva
  • Soma e Produto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS