Diseño de programa para la automatizacion de informacion recoplilada por instrumentos de registros del consejo comunal de la urbanizacion rio caura, parroquia unare. (sector i)

Páginas: 22 (5346 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
DISEÑO DE PROGRAMA PARA LA AUTOMATIZACION DE INFORMACION RECOPLILADA POR INSTRUMENTOS DE REGISTROS DEL CONSEJO COMUNAL DE LA URBANIZACION RIO CAURA, PARROQUIA UNARE. (SECTOR I)

Puerto Ordaz Febrero 2009

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial la tecnología ha ido abarcando en todo los procesos, ha sido relevante la utilización de los sistemas de automatización. Sepretende con la globalización y el mundo tecnológico, abarcar un sector más competitivo a nivel de las instituciones, y las organizaciones.

Venezuela no escapa a esta realidad. Desde años anteriores ha ido innovando a nivel de las comunicación las tecnologías y por ende ha pasado a ser un país eminentemente competitivo en avances tecnológicos. En plenosiglo xx ya casi no existen bases de datos manuales todo es automatizado, es decir tecnológicamente hablando un proceso más avanzado, de fácil acceso y de una eficiente forma de realizar cualquier trabajo.

Actualmente en puerto Ordaz las comunidades se están organizando para poder resolver y realizar los diferentes proyectos sociales que beneficiana la comunidad. Por lo que es necesario que exista una forma sencilla rápida y eficiente de tener la información. Que involucra la estadística y el censo definitivo del sector o la comunidad. Este trabajo se viene realizando de manera manual.

El consejo comunal viene desarrollando este trabajo de manera manual para obtener la información requeridapara diferentes fines. Es necesario que la información que se recopiló se lleve a un sistema optimalizando más avanzado, oportuno, seguro y veraz, así como eficientemente rápido a la hora de realizar cualquier operación que se requiera. .

Esto sistema se realizara con el fin de tener una base de datos que recoja toda la información, laprocese y se realice las tareas y subtareas mediante un proceso optimizado y sencillo. El lenguaje que se utilizará para ello será Lenguaje Visual Base estudio 6. Para eliminar con el retraso de información. Factibilidad técnica en procesos y en operación de equipos. Además permitirá obtener los siguientes resultados:
• Factibilidad para la implementación defunciones de análisis, optimización y autodiagnóstico.
• Aumento en el rendimiento de tareas y rapidez a la hora de realizar cualquier operación.
• Disminución de los riesgos de errores o cualquier otra falla manual.
• Racionalización y uso eficiente de información suministrada.
Esta investigación se realizará de forma descriptiva de campo ya que losdatos se recopilaran directamente del área de estudio. Y tomando como base toda la parte documental de textos libros, folletos, y cualquier otro texto que sirva de guía.

JUSTIFICACION.

En el siguiente proyecto se plantea beneficiar a los habitantes de la Urbanización Rio Caura Parroquia Unare Sector 1 Puerto Ordaz Estado Bolívar Venezuela en vista de que el Consejo Comunal haplanteado la necesidad de automatizar las encuestas que actualmente se encuentran en cuanto se evidencia la era de la cibernética y por tal motivo se plantea modernizar el registro socio-demográfico que permitirá una información precisa, confiable y en un tiempo breve.

El presente trabajo pretende dejar un aporte significativo de parte de los integrantes cursante de la carrera deinformática y como exigencia del pensum de estudio para optar al título de técnico superior en informática.

El desarrollo de dicho trabajo está basado en las normas establecidas por el servicio comunitario y realizado en la Urbanización Rio Caura Parroquia Unare Sector 1 Puerto Ordaz Estado Bolívar Venezuela

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar Programa para la automatización de información recopilada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion Consejo Comunal
  • consejos comunales actas de registro
  • CAPÍTULO I Consejos Comunales
  • IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES. CASO DE ESTUDIO SANTA BÁRBARA SECTOR ESTE,...
  • CARTA PARA CONSEJO COMUNAL
  • Planillas para el registro de las unidades socio productivas de los consejos comunales
  • Sistema Automatizado para el registro del Censo Comunal caso: Consejo Comunal Por la Defensa de la Patria del...
  • Instrumento Para Un Registro Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS