Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
El diseño curricular nos permite elaborar programas de formación, mediante la definición de las competencias laborales y los resultados de aprendizaje que garantizan el logro de cada competencia,estos programas, responden a las necesidades de formación, existentes y detectadas a través del observatorio público de empleo. Se pretende describir brevemente tanto los elementos como el procedimientopara iniciar con éxito la planeación de programas de formación basados en competencias.

Los programas aplican estrategias metodológicas en el desarrollo curricular, allí se planean, diseñan yejecutan las rutas de aprendizaje, que guían el trabajo de los tutores y los aprendices. Mediante actividades y técnicas didácticas activas, se desarrollan proyectos productivos, que se enfocan aldesarrollo de determinadas competencias del futuro trabajador y la capacidad para movilizar sus actitudes, habilidades y conocimientos, en el alcance de los resultados de aprendizaje esperados. Contienencondiciones de ingreso a la formación, que determinan las condiciones que debe poseer los aspirantes, también contienen las destrezas l finalizar el proceso de formación, además expresan lascompetencias en unos contenidos y conocimientos básicos.

La base de los programas son las competencias laborales, están las generales que se aplican a cualquier clase de trabajo y sector económico y seutilizan en cualquier espacio laboral y preparan para cualquier clase de trabajo, independientemente de su nivel o actividad, estas están enfocadas a la productividad y la competitividad, debido a que lasempresas actuales han experimentado cambios debido a la competitividad de los mercados internacionales y los avances tecnológicos. Las nuevas unidades productivas deben estar estructuradas en redes yequipos de trabajo y usar las últimas tecnologías, así como métodos flexibles, que tengan en cuenta las necesidades de sus usuarios.

Existen también las competencias específicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Diseño De Programas De Formacion Con Base En Competencias
  • Actividad 1. diseño de programas de formación con base en competencias
  • Curso Diseño De Programas De Formación Con Base En Competencias: Actividad De Aprendizaje 1
  • Modelo De Formación Y Diseño Curricular Basado En Competencias
  • Formacion basada en competencias
  • Formación Basada En Competencias
  • Formación docente basada en competencias
  • La Formacion Basada En El Desarrollo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS