DISEÑO DE PROYECTOSSSS

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015

ESTUDIO DE CASO.
El estudio de caso ha sido utilizado especialmente en las ciencias sociales, la psicología, la antropología y la ecología.
Este método de estudio es especialmente útil paraintentar poner a prueba los modelos teóricos aplicándolos en situaciones del mundo real. Por ejemplo, si un antropólogo se fuera a vivir entre una tribu lejana sus observaciones podrían no producirinformación cuantitativa, pero seguiría siendo útil para la ciencia.
Básicamente, un estudio de caso es un estudio en profundidad de una situación particular en lugar de una encuesta estadística de granalcance. Se trata de un método utilizado para reducir un campo muy amplio de investigación hasta lograr un tema fácilmente investigable.
Si bien no responderá a una pregunta completamente, brindará algunosindicios y permitirá una mayor elaboración y la creación de una hipótesis sobre un tema.
El diseño de investigación de un estudio de caso también es útil para probar si las teorías y modeloscientíficos realmente sirven en el mundo real. Puedes crear un gran modelo por computadora para describir cómo funciona el ecosistema de un estanque, pero solamente después de que lo hayas probado en un estanquede verdad comprobarás si se trata de una simulación realista.
Para los psicólogos, antropólogos y científicos sociales ha sido considerado un método válido de investigación durante muchos años. Enocasiones, los científicos son culpables de quedar enterrados entre la idea general y a veces es importante conocer los casos específicos y garantizar un enfoque más holístico de la investigación.

COMODISEÑAR Y LLEVAR A CABO UN ESTUDIO DE CASO.
La ventaja de un diseño de investigación de un estudio de caso es que puedes centrarte en casos específicos e interesantes. Puede ser un intento de probaruna teoría con un caso típico o puede ser un tema específico que es de interés. La investigación debe ser exhaustiva y la toma de notas debe ser meticulosa y sistemática.
El primer fundamento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • El diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS