Diseño De Puestos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
1. ¿Qué es socialización organizacional?
Es un proceso de aprendizaje, de los valores, normas y conductas requeridos por la organización. Pero el desempeño de la función es complejo.
2. Explique laorganización como un sistema de funciones
La organización es un sistema de funciones. Una función es un conjunto de actividades y conductas que se requiere de una persona. Para que un participantepueda comprender las funciones que le son atribuidas.
3. Explique el desempeño de la función y las posibles discrepancias o disonancias
El desempeño de la función es complejo y está sujeto a muchasdiscrepancias y disonancias. La ARH, considera a las funciones como puestos. Sin embargo, los puestos no siempre son diseñados o escritos por la ARH. Sino por otros departamentos que pueden utilizardiversos modelos para el diseño de puestos, como el clásico o tradicional, el diseño humanista o el situacional.
4. ¿Qué es el diseño de puesto y quien lo hace en la organización?
El diseño delpuesto es la especificación del contenido del puesto, de los métodos de trabajo y de las relaciones con los demás puestos, con objeto de satisfacer los requisitos tecnológicos, organizacionales y sociales,así como los requisitos personales de su ocupante. En el fondo el diseño de puesto es la forma en que los administradores protegen los puestos individuales y los combinan para formar unidades,departamentos y organizaciones.
El diseño de pues casi nunca es responsabilidad del departamento de administración personal. Algunas veces les corresponde al departamento de ingeniería industrial quediseña los puestos típicamente fabriles o al de organización y métodos que diseña los puestos típicos de oficina que se encarga de la planeación y distribución de las tareas y obligaciones de la mayor partede la organización. Los demás puesto de las aéreas administrativas, financiera y mercadológicas- son por lo general diseñados por las gerencias respectivas en un proceso continuo de resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Puesto
  • Diseño de Puesto
  • Diseño de puesto
  • Diseño de puestos
  • Diseño De Puestos
  • Diseño De Puestos
  • DISEÑO DE PUESTO
  • diseño de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS