Diseño De Redes

Páginas: 34 (8410 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
1. DISEÑO DE UNA RED DE RADIOCOMUNICACIONES

El presente trabajo consiste en la elaboración de un diseño de una Red de radiocomunicaciones, la cual Involucrará una Estación Central, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, más exactamente, en las instalaciones de la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS de la calle novena, y dos estaciones Terminales, y que en su respectivo orden, corresponden a unaREPETIDORA en el cerro TRINIDAD y la sede del campus de la universisidad SANTO TOMAS en Floridablanca. También se tendrá en cuenta las sedes del polideportivo y el limonar.
La red de radiocomunicaciones que se diseñará debe satisfacer los requerimientos funcionales dados, y que se encuentran este trabajo (El diseño de la red de Radiocomunicaciones comprende el equipamiento de todas las estaciones(estación central y estaciones repetidoras); un documento técnico detallado, en el cual se indica cómo se llegó al diseño final y un presupuesto del diseño considerando los valores presupuéstales sugeridos que aparecerán al final del proyecto


2. DOCUMENTO TECNICO DEL DESARROLLO DEL TRABAJO

En este punto indicaremos detalladamente todos los pasos del proceso de nuestro diseño de la Red deradiocomunicaciones, y los cuales son:

2.1. Definición de los Requerimientos Funcionales.

Normalmente en este punto se define el número de usuarios de nuestra red, dónde se ubicarán, qué servicios necesitan, (lo cual define la cantidad y capacidad de canales) si son servicios de comunicación, de voz, datos o video. Para tal efecto se elabora un estudio, aunque nosotros como diseñadores debemos tenerpresente cuáles son los servicios que los usuarios realmente requieren.

Luego vendría una reunión con los profesores , quienes con sus criterios harán “un filtro” de los requerimientos .mas adelante con el avance de este diseño miraremos cuantos canales de voz, datos y video necesitaremos.








2.2. Ubicación Geográfica de los Usuarios.

En el diseño de esta red deRadiocomunicaciones, las ubicaciones geográficas fueron asignadas por nuestros docentes, a nuestro Grupo de Trabajo, nos correspondió, una Estación Central, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, más exactamente, en las instalaciones de la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO BUCARAMANGA (USTA), dos estaciones Terminales, las cuales que en su respectivo orden, corresponden a la sede de la UNIVERSIDAD SANTO TOMASEN FLORIDABLANCA claro esta que para que allá un enlace optimo se debe hacer repetición en el cerro trinidad, también el polideportivo de la universidad y su otra sede.


2.3. definición y cálculos de los enlaces de microondas.

En este punto calcularemos lo que es los enlaces de microondas sus perdidas en el medio y por diferentes medios de conexión como lo son los cables y conectores.También tendremos en cuenta las distancias, altitud, grados de cada punto donde se encuentran los usuarios. Se hará su respectivo calculo de ganancia de las diferentes antenas que se van a utilizar teniendo en cuenta que vamos a trabajar en una frecuencia de 7GHz.























3. RED DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Este es uno de los puntos masimportantes del diseño ya que en este tendremos en cuenta que equipos tiene la universidad para prestar el servicio que hoy en día tiene y como estan interconectada entre ella.

3.1 RED LAN BUCARAMANGA

La universidad Santo Tomás cuenta con una robusta red de comunicaciones interna —Intranet— (Figura 1) que le permite enlazar los diversos puntos de red para optimizar serviciosacadémico-administrativos. Esta red posibilita la comunicación entre los dos campus de la universidad y a su vez entre los edificios de los mismos.

Por razones de seguridad, el Departamento de Sistemas de la Universidad no permitió el acceso a los planos de la red de cableado estructurado, encontrando en ésta medida una limitante para cumplir con la presentación del soporte físico para la red corporativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • diseño de redes
  • Diseño de redes
  • ´Diseño De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS