Diseño de revista: estructura

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Estructura

Paginación
Al diseñar una revista tienes que hacer que la gente se interese no solo en lo que dices, sino también en el modo en que lo dices, debería de existir una sorpresa, un plus. Pero las revistas en general no suelen hacerlo así.
La paginación no solo es la numeración de las paginas dentro de una publicación, también es el orden en el que aparecen los artículos y ladistancia entre ellos, y sirve para generar un ritmo y énfasis dentro de la publicación.
Tomando en cuenta que la estructura de una revista básicamente es lineal, se supone que el lector empezara desde el principio y avanzará hasta el final sin desviarse. Sin embargo sabemos que los lectores rara vez hacen eso, sobre todo cuando existe una parte que resulta de su interés, y principalmente si seincluye un índice y/o sumario al inicio de la revista ellos pueden consultarlo e ir directamente a lo que les interesa.
Se debe contar con un buen conocimiento de cómo actúan los lectores al usar la revista, pues eso te permite saber que resulta ventajoso poner la mejor parte del material al final de la publicación.
Sabemos que el número de páginas de cualquier publicación esta limitado por losrequisitos del proceso de impresión (la cantidad total de paginas debe ser múltiplo de 4) por lo tanto la decisión del total de paginas es resultado de un acuerdo entre el director de arte, el director de producción y el departamento de publicidad, pues cada uno tiene interés en obtener para su departamento la mejor posición en la revista.
Algo similar ocurre con el acomodo del contenido, pues lamayoría de las revistas vive gracias a la publicidad presente dentro de ella, creando otro motivo para generar acuerdos entre el director de arte y los publicistas.
Publicidad
La venta de espacios publicitarios es la base de supervivencia para muchas revistas, solamente algunas, como las publicaciones de empresas, pueden sobrevivir sin la venta de publicidad pues la empresa a la que pertenecen seencarga de mantenerlas.
Por esta razón los anunciantes tienen mucho peso en las decisiones dentro de la publicación, pueden intentar influir en el contenido o exigir que su anuncio no este situado junto a artículos que perjudiquen la reputación de su producto.
La publicidad siempre esta asignada a ciertos lugares de la revista como, la parte interior de la portada, la contraportada, las paginasjunto a los créditos de la revista o las del primer tercio, siendo estas principalmente las mas deseadas.
Esto es importante para los diseñadores, pues estos tienen que tener en cuenta que es poco probable que puedan incluir muchas dobles paginas de material propio dentro de este primer tercio.
En algunas revistas casi toda la publicidad la realiza la misma empresa editorial para asegurar quelos anuncios vayan de acuerdo al estilo de la publicación, aunque en ocasiones los anuncios se entregan ya listos y sin oportunidad de ser cambiados, estos deben ser incluidos aunque rompan con el estilo de la revista.
El anunciante es el cliente de la revista, esto debe ser considerado por el director de arte.
Sin embargo existen revistas que se dan el lujo de rechazar los anuncios que no lesgustan, esto puede llegar a generar un alto prestigio y provocar que los anunciantes se esfuercen por anunciarse en paginas tan selectas.
Los Publireportajes son anuncios publicitarios que parecen parte del contenido de la revista. Los anunciantes pagan para que sus anuncios se vean como parte del contenido y así los lectores tengan la impresión de que es la revista quien presenta el anuncio.
Lospublireportajes son casi siempre hechos por personal de la revisa y acomodados por los diseñadores de esta. Estos usan algunos métodos para separarlos ligeramente del resto de la revista, algunos métodos son, tintas de pagina, bordes, una posición prominente para el logo del anunciante o el uso e tipografías diferentes.
Posiciones para publicidad dentro de la revista:
Tres paginas de forros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseños De Revistas
  • Diseño De Revistas
  • estructura y diseño
  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Estructura y Diseño
  • Diseño estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS