Diseño De Rutas

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
UNEFA Núcleo Mérida


Cátedra: Metodología de la Investigación

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE RUTAS PARA LOS SITIOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO RANGEL

Integrante:
Jennifer Villarreal
C.I: 18.125.755
Sección:LTR-6S-D01
Profesora:
Cira Colmenares
Mérida 26 de Noviembre de 2012

INDICE

Introducción I

CAPITULO I – EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema 1
Objetivos de la Investigación2
Justificación de la Investigación 2
Delimitación de la Investigación 3

CAPITULO II – MARCO TEORICO
Antecedentes de la Investigación 3
Bases Teóricas6
Definición de Términos Básicos 7

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Bibliografía 8

INTRODUCCION
El sector turístico ha experimentado un gran desarrollo en los últimos tiempos.Por un lado, tenemos también motivos demográficos, como es el descenso de la edad activa, lo cual unido al aumento de la esperanza media de vida, provoca que se disponga de más tiempo para dedicarlo a actividades turísticas.
Además, no nos podemos olvidar del gran avance en las técnicas de comunicación, entre las que podemos resaltar de manera especial el avance de Internet.
Estas nuevastecnologías provocan una globalización de la información turística, lo cual permite una mayor libertad de elección del demandante. Todo ello ha producido que en los últimos años se haya producido un cambio sustancial en las preferencias y comportamientos de los turistas, pasándose de viajes estándares a otras opciones más personalizadas, en las que se tienen en cuenta las preferencias de losconsumidores.
Por otro lado, una vez estudiado el comportamiento del turismo, es evidente que la oferta debe adaptarse al mismo, estableciéndose, entre otras cosas, una mejora de la calidad por diversificación de atractivos turísticos, un mejor aprovechamiento de las infraestructuras existentes, así como una adaptación a las características de la demanda.
En el caso concreto de la oferta turística denuestro país, debemos hacer notar que cada vez nos encontramos más con un mayor número de turistas que no sólo vienen buscando el clima y las hermosas montañas, sino que se interesan también por nuestra cultura y nuestro patrimonio, debiendo repartir el tiempo de sus vacaciones entre visitas culturales y momentos de relax y ocio.

I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se puede decir que en la actualidadno existe un buen programa de rutas turísticas en el Municipio Rangel, La mayoría de las personas no se interesan por conocer otros sitios que no son conocidos, esto también se debe a la falta de información sobre el tema, eso conduce a que las personas solo vayan otros sitios mas comunes y de fácil acceso, en esto influye la calidad de medios de transporte ya que no existen líneas registradasque hagan la función de guiar o llevar mas allá de los sitios normalmente conocidos.
También se puede decir que algunas de estas rutas pueden ser de difícil acceso y por eso es de gran importancia tomar como una versión más accesible de esta misma a futuro y por medio de ellas se puede cubrir un campo más amplio de personas al momento de utilizar las mismas.
Una de las soluciones seria crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñar rutas de ventas
  • Diseño de rutas para los vehiculos
  • Diseños De Rutas Turisticas
  • Diseño De Rutas Turísticas Temáticas
  • Diseño de rutas de distribucion
  • Diseño De Rutas
  • Diseño De Rutas
  • Diseño de rutas turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS