Diseño de silla por experiencias

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
MOBILIARIO
Crear un mobiliario que produzca nostalgia.
Contexto
Cuál es el objetivo del mobiliario.
El mobiliario tiene como objetivo, ser de fácil portabilidad y descanso; ofrece al usuario unaexperiencia de evocar nostalgia por recuerdos, en cualquier lugar donde se encuentre. Incitándolo a permanecer en el sitio.
Este mobiliario será para lugares como fincas, estancias, balcones, con laintención de marcar lugares y situaciones que hagan de su función, lo más cercana a ese sentimiento de nostalgia que queremos alcanzar.
Este mobiliario tendrá una estructura fuerte pero muy cómodaque evoque estos recuerdos, sutil en sus acabados para darle mayor fuerza al sentimiento y lograr de mejor manera nuestro cometido.
Dándole una posición adecuada al usuario, para permitirle entrar enun estado donde se generen recuerdos y así poder cumplir su función.
Para quien va dirigido como usuario final
Creado para personas que suelen recordar, y vivir muchas emociones, que les gustaestar acompañados, vivir en ambientes tranquilos, pensando en su comodidad pero también en su deseo de vivir esos momentos que han marcado su vida de manera positiva o negativa.
Cuál es el sentimientoo emoción que se quiere transmitir.
La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado; tesoros y objetos que enotro momento parecían obsoletos vuelven a ver la luz y se convierten en artículos de colección.

Materiales y procesos
Materiales:
Lámina de triplex de nogal
Espesor:
6mm.
Largo x ancho: 2440x 1220 mm
Propiedades del material:
El nogal está calificado como muy resistente a la descomposición del duramen; es una de las maderas más durables, aún bajo condiciones favorables a ladescomposición.
Se trabaja con facilidad tanto con herramientas de mano como a máquina, y se clava, atornilla y encola bien. Esta madera retiene muy bien la pintura y el tinte, y pulida ofrece un acabado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseñar la experiencia
  • Diseño De Experientos
  • diseño industrial para sillas
  • Consideraciones Para El Diseño De Sillas
  • diseño silla de ruedas
  • Sillas con nuevos diseños
  • Sillas Que Un Diseñador Debe Conocer
  • El diseño como experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS