diseño de sistema opertivo administrativo para una cadena de parilladas

Páginas: 86 (21336 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
UNIANDES


FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CARRERA: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
PROYECTO INTEGRADOR CON MODULOS DE POSGRADO

“DISEÑO DEL SISTEMA OPERATIVO – ADMINISTRATIVO DE LA CADENA LAS SUPER PARRILLADAS DE LA CIUDAD DE IBARRA”.

AUTOR: Tecnologo Santiago Estévez
Ibarra – Ecuador
2009

CERTIFICACIÓN

Encalidad de asesores del presente trabajo de investigación, certificamos que el proyecto integrador de carrera con modulos de posgrado cuyo título es:
“DISEÑO DEL SISTEMA OPERATIVO – ADMINISTRATIVO DE LA CADENA LAS SUPER PARRILLADAS DE LA CIUDAD DE IBARRA”.
fue elaborado por señor Santiago Estévez el cual cumple con los requisitos metológicos y científicos que la Univeridad Autonoma de los Andes“UNIANDES” exige, por lo tanto autorizamos su presentación para los trámites pertinentes.





Asesor







AUTORIA DE PROYECTO



Tecnologo. SANTIAGO ESTÉVEZ

CERTIFICA:

Que el precente trabajo “DISEÑO DEL SISTEMA OPERATIVO – ADMINISTRATIVO DE LA CADENA LAS SUPER PARRILLADAS DE LA CIUDAD DE IBARRA”. pervio a la aprovacion de UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES“UNIANDES”; es propiedad intelectual del Tecnologo Santiago Paùl Estévez Arias, portador de la cedula de ciudadania # 100343774-4

Ibarra, Noviembre del 2009



Tecnologo Santiago Estévez
Cédula # 100343774-4



INDICE GENERAL
RESUMEN


I. CUERPO CAPITULAR

CAPITULO I.- IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO

Hay un chiste que dice:
“La organización del futuro tendrá una tecnología tanavanzada que solo será necesario una persona y un perro para administrarla. La persona se encargara de alimentar al perro y este se encargara de que la persona no toque nada”.
En el pasado la gente temía por el intenso avance de la tecnología ya que suponían que algún día remplazaría al trabajo de las personas, en realidad ha ocurrido lo contrario. Las organizaciones de la actualidad las personas sonmas importantes que nunca.
Para denominar al Capital Humano de la empresa los gerentes suelen utilizar las expresiones como “recursos humanos”, “Activos Intelectuales”, “Capital Humano” para impulsar el desempeño de la organización y estimular al personal a ser la diferencia del resto.
La gestión de recursos humanos es uno de los papeles más importantes de la Administración por lo que elrecurso humano es el generador del capital de la empresa, siendo pieza clave para el éxito o fracaso de la misma.



“Las empresas pueden lograr ventaja competitiva a través del personal si son capaces de satisfacer los siguientes criterios:
1. Los recursos deben ser valiosos.
2. Los recursos deben ser únicos
3. Los recursos deben ser difíciles de imitar
4. Los recursos deben estarorganizados ”
Es lo que manifiesta en el libro de administración de recursos Humanos de BOHLANDER, SNELL, SHERMAN, capitulo 1 el desafío de la administración de los recursos humanos.
Además se puede mencionar que los gastos en el capital humano son una inversión estratégica en la administración de la empresa, obteniendo como resultado una alta competitividad del personal. Las organizaciones estánconstituidas por las personas por lo que las empresas construyen para ellos un ambiente propicio por el cual sus empleados consiguen muchos y variados objetivos personales al mas mínimo esfuerzo personal.
Las tareas organizacionales son el fruto del sin numero de tareas que el individuo realiza en su trabajo cotidiano por lo cual la administración vela por su adecuado aprovisionamiento, aceptación,mantenimiento y desarrollo de las personas en las organizaciones.
El trabajo no es un castigo, es una virtud, un noble empeño que prueba el valor de quien lo ejerce.
I.1. Valores
En el Ecuador se dicta mucho la educación instructiva o científica. A nuestros padres les preocupa el manejo de las ciencias exactas, o los ciencias naturales, pero ¿y la educación formativa? ¿Qué valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • metodologia para el analisis y diseño de sistemas administrativos
  • Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo
  • Diseño De Sistemas Administrativos
  • Metodologías para el diseño de cadenas de suministro
  • Herramientas para el diseño de un sistema
  • Metodogías para el diseño de sistemas.
  • Sistemas Diseñados Para Fallar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS