Diseño de sistemas de computación

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
El Diseño de Sistemas se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física.

La etapa del Diseño del Sistema encierra cuatro etapas:

1.

Trasforma el modelo de dominio de la información, creado durante el análisis, en lasestructuras de datos necesarios para implementar el Software.
2. El diseño de los datos.

Define la relación entre cada uno de los elementos estructurales del programa.
3. El Diseño Arquitectónico.

Describe como se comunica el Software consigo mismo, con los sistemas que operan junto con el y con los operadores y usuarios que lo emplean.
4. El Diseño de la Interfaz.5. El Diseño de procedimientos.

Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa. La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar con precisión los requerimientos del cliente.

El Diseño del Software es un proceso y un modelado ala vez. El proceso de Diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todos los aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:

El diseño debe implementar todos los requisitos explícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitosimplícitos que desea el cliente.

Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los que prueban y mantienen el Software.

El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamiento desde el punto de vista de la Implementación.

Para evaluar la calidad de una presentación del diseño, se debenestablecer criterios técnicos para un buen diseño como son:

* Un diseño debe presentar una organización jerárquica que haga un uso inteligente del control entre los componentes del software.
* El diseño debe ser modular, es decir, se debe hacer una partición lógica del Software en elementos que realicen funciones y subfunciones especificas.
* Un diseño debe contener abstracciones de datosy procedimientos.
* Debe producir módulos que presenten características de funcionamiento independiente.
* Debe conducir a interfaces que reduzcan la complejidad de las conexiones entre los módulos y el entorno exterior.
* Debe producir un diseño usando un método que pudiera repetirse según la información obtenida durante el análisis de requisitos de Software.

Estos criterios nose consiguen por casualidad. El proceso de Diseño del Software exige buena calidad a través de la aplicación de principios fundamentales de Diseño, Metodología sistemática y una revisión exhaustiva.

Cuando se va a diseñar un Sistema de Computadoras se debe tener presente que el proceso de un diseño incluye, concebir y planear algo en la mente, así como hacer un dibujo o modelo o croquis.3.2. Diseño de la Salida.

En este caso salida se refiere a los resultados e informaciones generadas por el Sistema, Para la mayoría de los usuarios la salida es la única razón para el desarrollo de un Sistema y la base de evaluación de su utilidad. Sin embargo cuando se realiza un sistema, como analistas deben realizar lo siguiente:

* Determine que información presentar. Decidir si lainformación será presentada en forma visual, verbal o impresora y seleccionar el medio de salida.
* Disponga la presentación de la información en un formato aceptable.
* Decida como distribuir la salida entre los posibles destinatarios.

3.3. Diseño de Archivos.

Incluye decisiones con respecto a la naturaleza y contenido del propio archivo, como si se fuera a emplear para guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de computacion
  • Sistemas de computación
  • Sistema de Computación
  • Sistemas de Computacion
  • Diseño De Sistemas Y Estrategias De Diseño
  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS