Diseño De Sistemas y Diseño Detallado

Páginas: 38 (9473 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

El análisis de sistemas es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgosgenerales de la solución futura.

El Diseño de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de cómputo para satisfacer ciertos requerimientos.

El diseño detallado se preocupa principalmente del diseño de los objetos y de las clases.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL DISEÑO EL ANÁLISIS?

El diseño ha sido descrito por Rumbaugh(1997) como “La forma de construir el sistema sin llegar a construirlo realmente”. Los modelos producidos por las actividades de diseño muestran la forma en que laborarán las distintas partes del sistema; los modelos producidos por las actividades de diseño indican lo que existe en el sistema y en qué forma se relacionan las distintas partes entre sí.

Cómo avanzar hasta el diseño
Cuandoanalizamos una organización y la necesidad que existe de desarrollar un nuevo sistema, la actividad del análisis se caracteriza al preguntar qué ocurre con el sistema actual y qué se necesita en el nuevo sistema. Es un proceso de búsqueda para comprender la organización, investigar sus requisitos y modelarlos. El resultado de esta actividad de análisis es una especificación de lo que el sistema propuestorealizará en base a los requisitos.

El principal objetivo del sistema es producir una solución que cumpla los requisitos que hayan sido analizados. La actividad de diseño está relacionada con especificar cómo cumplirá los requisitos el nuevo sistema. Pueden existir muchas posibles soluciones de diseño, pero la intensión es producir la mejor solución posible en estas circunstancias. Esascircunstancias pueden reflejar tales como cuánto se puede invertir como máximo en el nuevo sistema o la necesidad de que el nuevo sistema funcione junto al que existe. Jacobson et al. (1992) contemplan el diseño como parte del proceso de construcción (junto con la implementación). El diseñador de sistema centrará su atención en la implementación del nuevo sistema, mientras que los analistas desistemas se concentrarán en la forma en que se encuentra organizada la empresa y en mejorar, si es posible la organización; el foco de estas dos actividades son muy distintas.

El diseño se puede contemplar como una etapa en el ciclo de vida del desarrollo de los sistemas o como una actividad que tiene lugar dentro del desarrollo de un sistema. en los proyectos que siguen el modelo de ciclo de vidaen cascada, la etapa de análisis deberá completarse antes de que comience la etapa de diseño. Sin embargo, en aquellos proyectos que sigan un ciclo de vida iterativo, el diseño no es una etapa con límites tan claros, sino que se trata de una actividad que se irá ejecutando a lo largo de la evolución del modelo del sistema. Rumbaugh (1997) distingue entre la idea de diseño como una etapa en elciclo de vida en cascada y el diseño como un proceso que las diferentes partes de modelo del sistema recorrerán en diferentes instantes.

En el Proceso Unificado (Jacobson et al., 1999) el diseño se organiza como un flujo de trabajo; es decir, una serie de actividades con entradas y salidas, que es independiente de la fase del proyecto. En el Proceso Unificado Racional (Kruchten, 2004), elanálisis y el diseño se combinan en un único flujo de trabajo, es decir, las actividades de diseño producen un modelo general, en caso de que sea necesario, pero el análisis se realiza sobre el diseño; y este flujo de trabajo es independiente de la fase del proyecto. Un proyecto consta de una serie de fases de primer nivel (inicio, elaboración, construcción y transición); cada fase requiere una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño detallado
  • Diseño detallado
  • Diseño Al Detalle Y Detalle De Obra
  • Diseño al detalle vs detalle en la obra
  • Diseño De Sistemas Y Estrategias De Diseño
  • Diseño Detallado De Software(Plantilla)
  • Técnicas De Diseño Detallado De Algoritmos
  • Capítulo 14 Diseño Detallado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS