Diseño de super estructuras

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Universidad del Caribe
Administración y Organización de Empresas
“Diseño de la superestructura”
de septiembre del 2014
El diseñador de la superestructura debe resolver dos cuestiones: Cómodebe agruparse dichos puestos en unidades Y que dimensiones deberá tener cada unidad. Estas preguntas se contestan con los dos siguientes parámetros de diseño que formaran la superestructura y que son:La agrupación de unidades.
El tamaño de la unidad.
Agrupación de Unidades
Se integran unidades de orden inferior en otras de orden superior en una primera agrupación se unen puestos de trabajoindividuales en unidades concretas y posteriormente se integran estas unidades en otras superiores y así sucesivamente hasta establecer la jerarquía organizativa.
La agrupación de unidades es uno de losparámetros de diseño más poderosos para fomentar la coordinación dentro de la unidad.
Mediante el proceso de agrupación en unidades se establece el sistema de autoridad formal ya que se construye lajerarquía de la organización.
El diseñador de la organización puede proceder para su diseño de dos formas:
Construir una superestructura determinado el tipo de puestos de trabajo y su número yagrupando luego dichos puestos en unidades más grandes hasta completar toda la jerarquía, esto es una forma ascendente desde las tareas concretas hasta englobar todo el organigrama.
Conociendo lasnecesidades globales de la organización partiendo de la misión de la razón de ser de la organización se pueden ir definiendo objetivos en los distintos horizontales temporales para alcanzar dicha misión,así como la tarea necesaria para lograr esos objetivos. Es un proceso descendente que va desde las necesidades generales hasta las tareas concretas.
Tamaño de la Unidad
El tamaño de la unidad es elnúmero de posiciones contenidas en una unidad. Espacios de control. Cuando del trabajo es altamente estandarizado el tamaño de la unidad puede ser más grande
Se realizan trabajos complejos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • super estructura
  • super estructura
  • estructura y diseño
  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Estructura y Diseño
  • Diseño estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS