Diseño de tuberia y sistema de bombeo

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DISEÑO DE TUBERIA Y SISTEMA DE BOMBEO

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION………………………………………………pág. 4
2. OBJETIVO GENERAL……………………………...…………pag.5
3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………….pag.5
3. MARCO TEORICO…………………………………………….pag.6
4. GRAFICA ENERGIA ………………………………………….pag.8
5. CAUDAL DE DISEÑO…………………………………...……pag.9
6. CALCULO DE DIAMETRO DE TUBERIA………………....pag.107. CALCULO DE LONGITUD DE TUBERIA………………….pag.11
8. ENERGIA TOTAL……………………………………………...pag.13
9. MOTOBOMBAS………………………………………………..pag.14
10. POTENCIA DE MOTOBOMBAS……………………………..pag.16
11. COSTO Y GASTO DE ENERGIA…………………………….pag.17
12. COTIZACION……………………………………………………pag.18
13. LINEA DE PERDIDAS…………………………………………pag.20
14. CONCLUSIONES………………………………………………pag.21
15.BIBLIOGRAFIA………………………………………………….pag.22

1. INTRODUCCION

La realización de este trabajo sirve para confirmar los conceptos teóricos desarrollados en clase, relacionados con el diseño de una tubería de conducción. El objetivo del trabajo es aplicar las ecuaciones de Manning, ecuación de Bernoulli, de Hazen Williams en el diseño de una tubería desde el embalse del Guavio hasta la población del municipiode Toquiza ubicado en el departamento de Cundinamarca.
La ecuación de manning se utiliza para el cálculo del diámetro adecuado para la tubería como también para hallar la velocidad del flujo dentro del conducto; la ecuación de Bernoulli nos permite obtener la energía total para bombear el caudal que se tiene y la ecuación de Hazen Williams para el cálculo de perdidas en las tuberías etc.
Lasalturas en el trazo de la línea de conducción de tubería se tomaron según las curvas de nivel presentes en el tramo de un lugar a otro del mapa del departamento de Cundinamarca a escala 1:300.000.

Para este trabajo fue necesario buscar los censos de población del Dane para establecer el caudal de diseño con una proyección de población a 20 años, por medio del método aritmético, cuando lapoblación crece a un ritmo constante, determinando así el nivel de complejidad según el Ras para poder evaluar el consumo para tener así todos los datos para reemplazar en la formula de caudal de diseño.

2. OBJETIVO GENERAL
Aplicar los métodos de diseño de una tubería de conducción tomando como referencia dos lugares ubicados en el mapa de Cundinamarca, Identificando las curvas de nivel sobre estetramo, teniendo en cuenta el caudal que se desea trasportar, el diámetro de tubería necesario, análisis de pérdidas de carga y proponiendo un sistema de bombeo optimo para el desempeño cumpliendo ciertos parámetros de diseño.

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar e interpretar las curvas de nivel presentadas en el mapa de Cundinamarca determinado así las alturas en que se encuentra lazona en referencia a la altura sobre el nivel del mar.

* Establecer el caudal de diseño por medio del cálculo aritmético para la proyección a 20 años de la población tomada basándonos en los censos de población del Dane..

* Encontrar el diámetro de la tubería requerida para el diseño a hacer.

* Determinar el sistema de bombeo para la tubería propuesta, con motobombas y válvulasteniendo en cuenta la eficiencia que este proporciona.

* Hallar costos comerciales de todo lo necesario para garantizar un cumplimiento del diseño de tubería óptimo.

3. MARCO TEORICO

En este proyecto se busca diseñar una tubería entendiéndose como u conducto que cumple la función de trasportar un fluido en este caso agua potable hechas en diversos materiales, para este caso se utilizatubería PVC debido a la gran calidad que se quiere dar al diseño.
Para el trazado de la línea desde el embalse el Guavio a la población de Toquiza se tuvieron que interpretar las curvas de nivel en el mapa del departamento de Cundinamarca que son aquellas líneas marcadas en un plano que representar intervalos de altura que son equidistantes sobre el plano de referencia, para medir la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Tubería por Bombeo
  • Diseño sistema de bombeo
  • Diseño De Sistema De Tuberias Para Agua Potable
  • Diseño de un sistema de bombeo
  • diseño de un sistema de bombeo
  • sistema de bombeos
  • Sistemas De Bombeo
  • Sistemas de bombeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS