Diseño de tuberias de gas

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CAPITULO IV
PROPUESTA DE LA INVESTIGACIÓN
“PROPUESTA DE COLOCACION DE LA LINEA DE GAS NATURAL AL SERCTOR 6 DE ANTIGUO AEREOPUERTO”

Descripción de la propuesta:
Esta propuesta de la colocación de la línea de gas natural, para el sector 6 de la urbanización de antiguo aeropuerto, se basa en traer la línea desde la refinería de Amuay, específicamente desde la planta gas 1 y 2(gaseslicuados), su interconexión y acoplamiento estructural de la línea va a depender del apoyos de las alcaldías de los taques y carirubana en conjunto con la comunidad este fabuloso sistema alimentación de gas natural por tuberías tiene una extensión de 33 km con doce válvulas de seguridad de disparo rápido bridadas de cara a cara y figuras en ocho en caso que la línea se deteriore, la misma será revestidacon propileo, para evitar corrosión y daños por atmosferas adversas, esta llegara a una pequeña planta de circulación la cual estará ubicada en el sector 6, de allí partirá la ramificación de tuberías de hierro fundido para poder surtir dicho sector.
Gas natural: La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros degas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje
Composición: El gas natural es una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado (solo), disuelto o asociado con (acompañando al) petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuestoprincipalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95%. Y suele contener otros gases como nitrógeno, etano, CO2, H2S, butano, propano, y trazas de hidrocarburos más pesados. Como ejemplo de contaminantes cabe mencionar el que contiene hasta 49% de CO2.

Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) enlas plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.

Algunos de los gases que forman parte del gas natural extraído se separan de la mezcla porque no tienen capacidad energética (nitrógeno o CO2) o porque pueden depositarse en las tuberías usadas para sudistribución debido a su alto punto de ebullición. Si el gas será criogénicamente licuado para su almacenamiento, el dióxido de carbono (CO2) solidificaría interfiriendo con el proceso criogénico. El CO2 puede ser determinado por los procedimientos ASTM D 1137 o ASTM D 1945. El propano, butano e hidrocarburos más pesados en comparación con el gas natural son extraídos, puesto que su presencia puedecausar accidentes durante la combustión del gas natural.

El vapor de agua también se elimina por estos motivos y porque a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente y presiones altas forma hidratos de metano que pueden obstruir los gasoductos. Los compuestos de azufre son eliminados hasta niveles muy bajos para evitar corrosión y olores perniciosos, así como parareducir las emisiones de compuestos causantes de lluvia ácida. La detección y la medición de H2S se pueden realizar con los métodos ASTM D2385 o ASTM D 2725. Para uso doméstico, al igual que al butano, se le añade unas trazas de metil-mercaptano, para que sea fácil detectar una fuga de gas y evitar su ignición espontánea.

CH4(g) + 2O2(g)------>CO2(g) + 2H2O(l)
Cuando se produce la combustiónde un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa, denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunas partículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberias De Gas
  • Instalacion de tuberias de gas
  • tuberias y redes de gas
  • señal de tuberias gases y locales
  • Procedimientos De Bajado De Tuberia De Gas
  • Diseño de tuberias simples y en serie
  • Especialista en diseño de tuberias de proceso
  • Diseño de tuberias simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS