Diseño de un horno termico tipo mufla

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
CAPITULO I
DIAGNOSTICO


Exploración Inicial
1.1 Reseña histórica del I.U.TJ.A.A.
El Instituto Universitario de Tecnológica José Antonio Anzoátegui, fue creada el 13 de diciembre de 1977, conforme a la gaceta oficial de la Republica de Venezuela No. 31.381 y según el Decreto Presidencial No. 2.483 con el nombre de Instituto Universitario de Tecnología de El Tigre con sede principal en lacuidad de El Tigre, Estado Anzoátegui fue creado oficialmente el 06 de Mayo de 1977. Inicio sus actividades el 09 de julio en el año siguiente para formar Técnicos Superior en las especialidades: Administración, Agropecuaria, Mecánica y Química, carreras que ofertaba sin menciones hasta el año 1986, con una duración de cuatro semestre. Basó, desde sus inicios, su filosofía de enseñanza en lapremisa Aprender Haciendo. A partir del año 1987, ensaya un nuevo diseño curricular, con seis semestres de duración, ofertando: Administración con la mención comercial y contaduría, Agropecuaria con las menciones animal y vegetal, Mecánica con la mención fabricación mecánica y Química con procesos químicos. El 14 de diciembre de 1989, con gaceta oficial No. 34.368 y mediante un decreto No. 657 sedispone que se denomine Instituto Universitario José Antonio
Anzoátegui en honor al héroe de la independencia José Antonio Anzoátegui. Para ese mismo año se creó la Extensión Anaco ofreciendo las primeras de las carreras Administración mención personal, y Electricidad mención electromecánica.
De acuerdo a su evolución histórica, Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui ha estado integrado alsubsistema de educción superior desarrollando una actividad orientada a formar recursos humanos en carreras de tecnologías cortas, necesarias en su momento para el desarrollo de la región centro sur del Estado Anzoátegui.
Su matrícula inicial fue de 519 de estudiantes durante 1978, extendiendo su mayor incremento en el año 1995 con 3.084 estudiantes, actualmente existe una demanda creciente auncuando en agropecuaria ha disminuido sustancialmente, debido al decaimiento de la agricultura en la zona, por la falta de políticas agropecuarias consiste para el Estado Anzoátegui.
Somos una Institución que demuestra la necesidad de un modelo de diversificación, atendiendo a la población de la escala 4 y 5, en la escala de Graffar, el papel desempeñado hasta ahora para la Institución hademostrado que forma parte del mundo académico nacional, representando una opción de formación para el entorno social no atendido por las Universidades, con equidad para el acceso de sus estudiantes así como para a dinámica del desarrollo social, económico y cultural de la región nororiental.
A partir de los años 80 comienza a percibirse en el mercado laboral una saturación de egresados, sobre todo enlas carreras de Administración y Agropecuaria, trayendo como consecuencia el subempleo de los mismos, mas no para Química y Mecánica que aun mantienen demanda; otra característica creciente fue la casi total desvinculación de la investigación en la producción de conocimientos técnicos adaptados a las necesidades del entorno, por otra parte la extensión no fue plenamente asumida como primordial enel Estado Anzoátegui. En sus 22 años de funcionamiento el I.U.T.J.A.A, ha egresado 4.238 profesionales.
Es debido a esta situación de profunda crisis moral, académica, administrativa y de gestión de las Instituciones y totalmente convencido con nuestra misión, es servir a la región oriental enfatizando realmente la necesidad de pertenencia con su realidad, nos abocamos al proceso dereestructuración del sector público para la educación superior, con el fin de hacer una prospección en armonía con los cambios en la educación superior, con un entorno social, económico y cultural. Rescatamos nuestra obligación compromiso con las necesidades de una población donde existen altos niveles de marginalidad, desnutrición y desempleo, caracterizado por una educación deficiente con un manejo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hornos
  • Tipos de hornos
  • tipos de hornos (:
  • Tipos De Hornos
  • Tipos de Hornos
  • diseños termicos
  • FNS 026 Hornos Muflas Y Estufas
  • hornos de tratamiento termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS