Diseño de un paisaje

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014










CATEDRATICO: DGV.NORMA MEZA FRANCO

ALUMNOS: LUIS FERNANDO CALDERON OTERO

MATERIA: ARQUITECTURA DEL PAISAJE.

LICENCIATURA: ARQUITECTURA

5to CUATRIMESTRE

PROYECTO DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE

Terreno elegido :





DIRECCIÓN: tabaloapa, chihuahua, México
AREA: 190511.0658 M2
CORDENADAS: 28.661031,-106.018496

FLORA Y FAUNA DEL ESTADO DE CHIHUAHUAFLORA:
En la montaña: Abro, pino, oyamel, cedro blanco y encino.
Entre la montaña y la meseta : Bosque templado y matorrales.
En la meseta: Vegetación desértica con mezquites, lechuguilla gobernadora guayule y ocotillo.
Al centro y noroeste; Planicies de pastizales, como espadaña, caña vaquera, zacates, avena y cebadilla (árnica de secano)

FAUNA:
En los bosques: Venado, ardilla,zorra, guajolote silvestre, águila real, pato, ganso y codorniz.
En las partes bajas de la barranca| Cotorro y loro.
En los estanques y ríos Trucha, bagre, carpa y nutria.
En la meseta Tortuga terrestre, lagartija, víbora de cascabel, codorniz, paloma, perro de la pradera, puerco espín, zorra del desierto, coyote y jabalí.
En vías de extinción Oso, lobo y borrego cimarrón.
Chihuahua hasido distinguido por su fauna de tipo neo-ártica que es prácticamente la misma fauna que posee el resto de América del Norte. Así, en este estado del norte de México se pueden encontrar animales como el oso negro, el coyote, el águila calva, el venado de cola blanca, el bisonte americano, el muflón canadiense o el berrendo entre otros. El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Chihuahuadurante el siglo XX, aunque por suerte grupos de protección a la fauna local lograron reproducir y reintroducir al lobo mexicano a su hábitat natural en acuerdos con los rancheros y autoridades del estado. El puma, o león de montaña parece frecuentar las sierras de pino-encino.

CLIMA:
En el 40% de su territorio existe clima Muy seco, localizado en las sierras y Llanuras del Norte; 33% de clima Secoy semiseco en las partes bajas de la Sierra Madre Occidental y en el 24% Templado subhúmedo, localizado en las partes altas de la misma. Sólo una pequeña proporción del territorio (3%) presenta clima Cálido subhúmedo.
Un desierto de gran belleza, se localiza en la parte norte del estado, es el de las Dunas de Samalayuca, admirable por la movilidad de las dunas, ya que la fuerza del viento elevacortinas de una finísima arena blanca que al contacto con la luz del sol se torna dorada, creando así un bello espectáculo donde las arenas cambian de forma y de lugar. Este desierto se localiza a 35 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.
La temperatura media anual en el estado es de 17°C.
La temperatura más alta es mayor de 30°C, y se presenta en los meses de mayo a agosto y la más baja, alrededorde 0°C, en el mes de enero.
En Ciudad Juárez, se han registrado temperaturas máximas extremas de 40°C o más (junio-agosto) y en las partes altas de la Sierra Madre Occidental se pueden presentar temperaturas mínimas extremas de -5°C o menos.
Las lluvias son escasas y se presentan durante el verano, la precipitación total anual es alrededor de 500 mm anuales.
A pesar de que la escasez de aguaes una limitante para la actividad agrícola, esta se practica de temporal y de riego, se cultiva: maíz, frijol, avena, alfalfa, algodón, sorgo, trigo, manzana entre otros. El clima seco y semiseco, favorece el crecimiento de pastizales en las planicies lo que ha favorecido el desarrollo de la ganadería.



40%*

33%*

24%*

3%*
.


MICROCLIMA SECO Y SEMISECO

Llamado también secoestepario, se caracteriza porque llueve poco. Se presenta principalmente en la Altiplanicie Mexicana y en las llanuras al norte del Trópico de Cáncer, con excepción de la costa del Golfo que recibe la humedad del mar. La falta de lluvia se debe al descenso de los vientos llamados contralisios, que tienen poca humedad por lo que no producen lluvias.
RELIEVE:
La superficie estatal forma parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas De Diseño En El Paisaje Natural
  • Decoracion, Diseño De Interiores, Paisajismo:
  • El Diseño del Paisaje en la ciudad de Rosario
  • Paisaje, paisajismo y diseño del paisaje
  • Diseño Del Paisaje
  • Diseño del paisaje
  • diseño de paisaje
  • Diseño del paisaje y alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS