Diseño De Un Plan De

Páginas: 38 (9262 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
negociosEl plan de negocios

El plan o proyecto de negocios consiste en un documento en donde señalamos y explicamos la idea del negocio que queremos crear, los factores que han motivado dicha idea y las razones por las que pensamos que vamos a tener éxito, las necesidades que se van a satisfacer, nuestras proyecciones o presupuestos, los objetivos del negocios y las estrategias que vamos autilizar para alcanzar dichos objetivos.

El desarrollo de un plan de negocios es una etapa por la que todo emprendedor debe pasar antes de iniciar un negocio, éste nos permitirá conocer la viabilidad y rentabilidad del futuro negocio, nos servirá como instrumento de planificación, de coordinación y de evaluación, y, en caso queramos acceder a un crédito, nos permitirá demostrar lo atractivo delproyecto y de que seremos capaces de pagar la deuda oportunamente.

* Importancia del plan de negocios
Veamos a continuación las razones por las que es importante desarrollar siempre un plan de negocios antes de iniciar un nuevo negocio:

* Razones de administración
El plan de negocio nos servirá como modelo o guía para implementar y administrar nuestro negocio, por ejemplo, nos servirá:* como instrumento de planeación: permitiéndonos planificar objetivos, el uso de recursos, estrategias y cursos o pasos a seguir; y, de ese modo, reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.
* como instrumento de coordinación: sirviéndonos como guía para poder coordinar actividades, por ejemplo, al determinar quiénes serán los encargados de realizar determinadas tareas.
* comoinstrumento de control y de evaluación: permitiéndonos comparar los resultados obtenidos con los planificados, es decir, permitiéndonos saber si realmente estamos logrando los objetivos previstos para que, en caso contrario, poder tomar las medidas correctivas.

* Razones de rentabilidad
El plan de negocios nos permitirá conocer, a través de la proyección de los ingresos y egresos, sinuestro negocio sería rentable (cuando los ingresos proyectados son mayores que los egresos), y a cuánto ascendería la rentabilidad. O si no sería rentable (cuando los ingresos proyectados son menores que los egresos) y, en ese caso, saber que nuestra idea de negocio no es factible y, por tanto, debemos buscar nuevas ideas.

* Razones de financiamiento
El desarrollar un buen plan de negocios, nospermitirá demostrar ante terceros la viabilidad del proyecto, por ejemplo:

* nos permitirá demostrar ante un banco, entidad financiera o prestamista (incluyendo a familiares que duden de prestarnos dinero), al momento de solicitar un préstamo, de que nuestro negocio será rentable y que, por tanto, seremos capaces de pagar oportunamente la deuda contraída.
* en caso de que queramos contarcon algún socio para la creación de nuestro negocio, nos permitirá demostrar lo atractivo de la idea del negocio y, de ese modo, poder convencerlo.

Para el desarrollo del plan de negocios, no existe una estructura, formato o método definido, sino que podemos elaborarlo como mejor creamos conveniente, de acuerdo a nuestras necesidades u objetivos, ya sea el usarlo como guía de implementación,el conocer la rentabilidad del futuro negocio, el presentarlo ante terceros, etc. Teniendo en cuenta, por ejemplo, de que si nuestro objetivo incluye el presentarlo ante terceros para la solicitud de un crédito, debemos hacerlo lo más completo posible, con argumentos bien sustentados y suficiente información que nos permita convencerlos de la viabilidad del proyecto, y de que seremos capaces depagar la deuda oportunamente.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de plan de marketing
  • Diseño de un plan de evaluacion
  • Diseño del plan de continuidad de negocios.
  • Como diseñar un plan de ventas
  • Diseño plan de vida 2
  • Diseño Plan De Clase
  • Diseño de plan de venta
  • Diseñar Un Plan De Monitoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS