DISEÑO DE UN PRODUCTO

Páginas: 36 (8857 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
INDICE
Table of Contents


INTRODUCCIÓN
El postre es el plato que se sirve al final de las comidas, desde la pieza de fruta más solitaria al pastel más elaborado, desde hace muchos años, en la mayoría de los países del mundo se ha creado el hábito de consumir postres desde una temprana edad. A lo largo del tiempo, estos postres han venido perdiendo su consumo ya que no se posee el tiemponecesario para realizarlos al grupo familiar.
El éxito del que gozan los postres se fundamenta en tres pilares: Tradición, Creatividad y Técnica, por otro lado, los miles de años que hay detrás de la gastronomía actual representan una tradición de la que gozan todos los grandes cocineros, en este caso, la tradición sería sinónimo de experiencia, el conocimiento de la tradición gastronómica no setraduce simplemente en un vasto recetario, sino que permite a los cocineros que crean tendencias mirar atrás para innovar con buen criterio. Es por este motivo que se plantea la creación de una empresa de postres, especializadas en Cheesecake con gran variedad de sabores y en prácticos tamaños disponibles, para su venta en locales de ventas de películas en la Av. La Guairita.
A continuación, sepresentarán los aspectos preliminares para el desarrollo de este proyecto en base al consumo de diferentes tipos de Cheesecakes en presentaciones individuales y en empaque de 6 unidades.
En la primera etapa del proyecto, se toman en cuenta aspectos preliminares que ayudan a formar una base conceptual y teórica del proyecto y hacia donde se dirige, ubicación y limitación. Esto incluye ladefinición del producto, los análisis de localización óptima, la población y el tamaño de la muestra.
En la segunda etapa de proyecto se determinará la demanda potencial por medio del análisis completo de la demanda y oferta. Seguidamente se determinará el precio y la distribución del producto. Luego de obtener dichos resultados se define el tamaño del proyecto y con ello el equipamiento, laproducción, el financiamiento y otros detalles que forman el estudio técnico. Este último estudio es la base de lo que luego constituye el estudio económico donde se ordena y sistematiza la información monetaria que se manejará. Por último se realiza la evaluación económica y se determinan cálculos que darán a conocer si el proyecto es o no factible, y así validar el objetivo general de la investigación.Capítulo I: Aspectos Preliminares

1.1 Características generales del Producto o Servicio
La empresa elaborará y distribuirá chessecake de diferentes sabores que se presentarán en dos tamaños diferentes: una presentación mini de 3.3 cm de diámetro x 4.7 cm de alto (25 gramos) y otra mediana de 6 cm de diámetro x 4,7 cm de alto (80 gramos). Estos cheesecake se venderán en cajas de cartón marrón,con su debida identificación y con una abertura en el medio del empaque cubierta de papel de acetato transparente el cual permite visualizar el producto (esta descripción es para el empaquetado de 6 Cheesecakes). Se elaborará el cheesecake individual de manera circular, con base de diferentes sabores dependiendo del tipo de cheesecake a realizar.
Entre los sabores de pasteles disponibles seencontrarán: ponche crema, mora y óreo. Se buscará vender el producto en 3 locales comerciales de películas en la Av. La Guairita del Municipio Sucre.
1.2 Antecedentes Escritos
En Venezuela existen numerosas amas de casa que realizan postres individuales para vender al público. La desventaja de esto, es que sus productos no son conocidos por los consumidores de postres y tampoco son producidos yvendidos de forma masiva a cadenas de Autormercados reconocidas. Actualmente, existe una empresa creadora de postres pequeños llamada ¡Qué Marquesas!, la cual realiza postres individuales para ser vendidos en supermercados y farmacias a nivel nacional.
La innovación constante, el desarrollo de nuevas formas de mercadeo y la creación de empresas familiares convierten a los postres caseros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS