Diseño de un tanque separador

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
Diseño de sistema de separación primaria de petróleo y agua para la batería bermejo Nº1

Introducción
El presente perfil de proyecto con los resultados obtenidos pretende contribuir bibliográficamente como aporte a la formación académica de futuros ingenieros petroleros, al mismo tiempo a la empresa PLUSPETROL BOLIVIA S.A. en la batería de almacenaje Nº1 de Bermejo la cual cuenta con cuatropozos productores de petróleo la misma que podrá contar con un diseño de aplicación de un sistema de separación de petróleo y agua de formación.
Para la obtención de Petróleo libre de agua de formación, este debe pasar por una serie de procesos a la que es sometido este producto; en el almacenaje de petróleo se han identificado dificultades, técnicas de la planta de Batería Nº1 de Bermejo para laentrega y venta a la empresa fiscalizadora YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), en el presente trabajo se explicará los efectos que tiene el Agua de formación en los tanques de almacenaje. Paralelamente se analizó las ventajas y desventajas sujetas a su especificación técnica e impacto que tendrá en el funcionamiento de la estación de compresión; en un punto externo del análisis sejustifica su aplicación.
La separación el agua del petróleo es un proceso importante en la industria petrolera debido a los beneficios que se obtienen después de realizar dicha separación, porque tiene diferente usos como en la producción y el transporte de hidrocarburos. El trabajo de esta basado en la separación de petróleo y agua puesto que se obtienen los volúmenes exactos de petroleo yreducción de costos para el mantenimiento de tanques de almacenaje.
El diseño de un sistema de separación primaria de petróleo y agua para el mejoramiento de producción y transporte es el objetivo general del presente trabajo de investigación, permitirá identificar los daños de los tanques de almacenaje con el método de separación por densidades y las descalibraciones que sufren sin su previaseparación lo que fundamenta a través del marco teórico del presente trabajo.
La presente perfil tiene como metodología de investigación, la investigación descriptiva correlacional, evidentemente pasando por una investigación exploratoria, lo que permitirá detallar el funcionamiento de las estaciones de transporte de Gas Natural mediante la aplicación de la caja de orificios.

ANTECEDENTESANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES ESPECIFICOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La producción y el transporte de hidrocarburos son una parte muy importante de la cadena productiva puesto que el petróleo, gas y agua de formación necesitan estar debidamente separados y puros para su venta y comercialización.
Para la entrega y venta a YPFB este hidrocarburo debe estar debidamente separado y puro paraentrega se lo separa por densidades en los tanques de almacenaje de 4 pozos productores de Petróleo, Gas y en su mayor parte Agua de formación.
La separación por densidades de petróleo en los tanques de almacenaje tienen una gran desventaja, puesto ocasiona descalibraciones, acumulaciones de areniscas y quitar la proporción de sitio para el almacenamiento temporal de petróleo.
Donde para evitarestas desventajas es necesario instalar una serie de equipos de separación primaria de petróleo, gas y agua de formación que reformule la entrega y costos de mantenimiento en los tanques de almacenaje y durabilidad de vida vitalicia.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
En la etapa de almacenaje de hidrocarburos la separación del petróleo, gas y agua de formación tienen que estar debidamente separados paratransporte e inyección de agua de formación en tanques diferentes.

FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los factores que inciden en el diseño de la unidad de separación primaria en instalación de Bateria Nº1 de Bermejo?
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
“Diseñar la unidad de separación primaria de petróleo, gas y agua de formación en la batería Nº1 de Bermejo de cuatro pozos productores”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Separadores
  • Diseño de separadores
  • Tanque y diseño
  • Diseño de separadores
  • documentacion tecnica de un tanque separador
  • Diseño de un sitema separador de agua
  • Diseño de separador horizontal y vertical
  • Diseño cimiento de tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS