DISEÑO DE UNA BOBINA

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015




Resumen.- En el presente trabajo se presenta la metodología de diseño y los criterios tomados en cuenta para la construcción de un inductor o bobina así como los cálculos respectivos para lamisma a la vez que se analizara el fenómeno de histéresis magnética.

Abstract. - In this paper the design methodology and the criteria taken into account for the construction of an inductor or coil aswell as the respective calculations for the same while the phenomenon of magnetic hysteresis occurs analyzed.

Palabras Claves.- bobina, inductancia, longitud, campo magnético.

I. INTRODUCCIÓNLos inductores o bobinas son elementos lineales y pasivos que pueden almacenar y liberar energía basándose en fenómenos relacionados con campos magnéticos.
Básicamente, todo inductorconsiste en un arrollamiento de hilo conductor. La inductancia resultante es directamente proporcional al número y diámetro de las espiras y a la permeabilidad del interior del arrollamiento, y esinversamente proporcional a la longitud de la bobina.
Cuando en un inductor se aplica un flujo denso de electrones, este almacenará energía en forma de campo magnético y la descargará cuando el flujo deelectrones desaparezca o baje de intensidad.

HISTERESIS MAGNETICA

La histéresis es el fenómeno de inercia por el cual un material ofrece resistencia a un cambio, tiene una tendencia a conservar suspropiedades.

Cuando un material ferromagnético, sobre el cual ha estado actuando un campo magnético, cesa la aplicación de este, el material no anula completamente su magnetismo, sino que permanece uncierto magnetismo residual.


II. PROCEDIMIENTO

INDUCTACIA

Campo magnético que crea una corriente eléctrica al pasar a través de una bobina de hilo conductor enrollado alrededor de la misma queconforma un inductor.

Los principales factores que determinan la magnitud de la inductancia en una bobina son:
El número de vueltas de la bobina.
El tipo y forma del material del núcleo.
El diámetro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de bobinas de radiofrecuencia
  • Diseño bobinas
  • Diseño De Una Bobina
  • Diseño De Bobina Para Induccion
  • Bobinas
  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS