DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA LA INCLUSIÓN DE UNA NUEVA RUTA COMERCIAL PARA LA EMPRESA SUPLIDORA DE ALIMENTOS EN EL MUNICIPIO TORRES

Páginas: 33 (8098 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El hombre desde su aparición en el planeta a puesto de manifiesto la complejidad de los diversos elementos propios para su subsistencia; por tal motivo con el pasar del tiempo y la presencia de necesidades, se ha visto obligado a buscar la manera de contender en el mundo globalizado e irreversible donde se necesita pensamiento estratégicoplaneación, organización y seguimiento para lograr una productividad que le permita un desarrollo que facilite el curso de su vida.
Es por ello, que el ser humano ha mantenido la premisa de sobrevivir utilizando diversas estrategias para lograr ese flujo productivo que genere ingresos en la entidad empresarial y así mantener una fuerte posición ante lo que represente competencia. Sin embargo, ladiferencia es que en la actualidad el ambiente comercial es mucho mas competido que hace algunos años atrás; por lo tanto, indiscutiblemente la ventaja está del lado de quien tenga amplias perspectivas económicas y de mercado que se perfilen estratégicamente.
De acuerdo a las consideraciones anteriores, es necesario definir el proceso de comercialización, según la pagina web Mercados. US (2012),“comercialización significa que una organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia”, se refiere a todas aquellas actividades y servicios comerciales (excluyendo la elaboración y manufactura de los productos) realizados en la trayectoria que siguen los productos desde el productor, hasta el consumidor final. Sin duda, se han convertido en una buenaalternativa, tanto para productores como para consumidores, porque permite generar mayores recursos para ambas partes.
Asimismo, comprendería mejor los canales de comercialización y seria de suma importancia.
Al respecto, Muñiz (2008), deine los canales de comercialización como “las vías a través de las cuales se llevan las ventas y se distribuyen los productos. Constituyen la cadena comercialmediante la cual los productos llegan desde el productor, despachador, fabricante u otro origen hasta el consumidor”, añade que los canales de comercialización cumplen una serie de funciones bien definidas en la sociedad, como normalizar las decisiones, lo cual se traduce en costos de distribución más bajo; también sirven como medio de financiamiento del proceso consistente en desplazar losartículos desde el productor al consumidor; o bien se usan como servicios de inteligencia del fabricante y le ayudan a resolver el problema de comunicarse con el mercado.
Ahora bien, Venezuela en términos de productividad se encuentra debilitado debido a la fuerte crisis económica, en especial por la poca demanda agregada, se constituye en uno de los factores que mas incidencia tiene en los niveles deventa, pero esto no es todo, sino que las pequeñas y medianas empresas tienen su cuota en este tema, porque no cuentan con planes de comercialización que se adapten a las exigencias del mercado al cual están llegando con su producto, o al mercado que pretenden abarcar.
Evidentemente, sino se aplica una estrategia que ataque de raíz la situación que presentan o por lo menos una que permitadosificarla, verán aun más disminuidas las ventas porque al no tener un plan de comercialización recurren con mucha facilidad a la improvisación, no logrando definir con claridad sus segmentos, no se podrá analizar el comportamiento del consumidor, además de no estudiar otros factores importantes que tienen que ver con la rentabilidad; con todo lo señalado los niveles de venta por supuesto no son losesperados y por mas esfuerzo que se realice no se ven los resultados.
En este sentido, la preocupación constante de cualquier empresa es la de mantener a sus clientes actuales y captar el mayor numero de clientes potenciales, para esto se debe llegar en mejores condiciones de tiempo de entrega del producto, lugar y otros aspectos. La comercialización de los productos es una etapa importante como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas para apoyar a nuevas empresas socialistas
  • Diseño de rutas para los vehiculos
  • Propuesta para el diseño de una revista
  • PROPUESTA PARA LA EMPRESA
  • Propuesta mejora para empresa
  • Propuesta Para Una Empresa
  • Propuestas para mejorar mi empresa
  • Propuesta para una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS