DISEÑO DE UNA RED 3G

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Facultad de Ingenierías y Arquitectura
Escuela académico profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

IMPLEMENTACION DE LAS TECNOLOGIAS 2G, 3G Y 4G PARA LIMA METROPOLITANA

Curso: TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL.

Profesor: ING. PAUL MEDINA






2012
I. INDICE

OBJETIVOS
INTRODUCCION
ANTESEDENTES
MARCO TEORICO
Telefonía móvilTecnología 2G
Tecnología 3G
ESTUDIO DE MERCADO
Distritos de Lima Metropolitana
Situación económica
Población
DIMENSIONAMIENTO
Calculo de nodos por Cobertura
Calculo de nodos por Capacidad y Calidad
Resumen de datos
Estadísticas generales
EQUIPAMIENTO
DIAGRAMA DE TIEMPO
PRESUPUESTO
CONCLUSIONES



II. OBJETIVOS


Somos una empresa nueva en el Perú que ingresa al mercadode la telefonía móvil con las tecnologías 2G y 3G, con el objetivo de ofrecer los servicios de voz, datos y video por medio de telefonía móvil a clientes de las clases A, B y C (inicialmente); para lo cual se dimensionará los siguientes parámetros:
Estudio de mercado por tipo de cliente (población y economía).

Diseño de la red por cobertura, capacidad y calidad 2G y 3G.

Tráfico en ERLANGS,número de canales, velocidad y numero de TRX por cada estación base.

Presupuesto total del proyecto en base a costos de implantación y operación.









III. INTRODUCCION

Desde el principio de las telecomunicaciones dos han sido las opciones principales para llevar a cabo una comunicación: con o sin hilos, por cable o por el aire. En realidad ambas pueden participar en un mismoproceso comunicativo.
Por ejemplo la transmisión de un evento deportivo por televisión, en el que una cámara recoge la señal y la transmite, generalmente por cable, a una unidad móvil encargada de comunicarse vía radio con el centro emisor, que a su vez se comunica por cable con una antena emisora que la distribuye por el aire a la zona que cubra la cadena de televisión. De todas formas, en estecaso se trata fundamentalmente de una transmisión vía radio, pues es así como se distribuye la señal que previamente ha producido la emisora (captar la señal con la cámara, llevarla al centro emisor y procesarla).
Este trabajo se centrará en las comunicaciones móviles, en las que emisor o receptor están en movimiento. La movilidad de los extremos de la comunicación excluye casi por completo lautilización de cables para alcanzar dichos extremos. Por tanto utiliza básicamente la comunicación vía radio. Esta se convierte en una de las mayores ventajas de la comunicación vía radio: la movilidad de los extremos de la conexión. Otras bondades de las redes inalámbricas son el ancho de banda que proporcionan, el rápido despliegue que conllevan al no tener que llevar a cabo obra civil.
Sin embargoel cable es más inmune a amenazas externas, como el ruido o las escuchas no autorizadas, y no tiene que competir con otras fuentes por el espacio radioeléctrico. Dos, tres y más cables pueden ser tendidos a lo largo de la misma zanja, y tomando las medidas adecuadas, no han de producirse interferencias. Imaginar cuatro o cinco antenas apuntando en la misma dirección. Resultado: un más queprobable caos.
Las comunicaciones móviles, no aparecen a nivel comercial hasta finales del siglo XX. Los países nórdicos, por su especial orografía y demografía, fueron los primeros en disponer de sistemas de telefonía móvil, eso sí, con un tamaño y unos precios no muy populares. Radio búsquedas, redes móviles privadas o Trunking, y sistemas de telefonía móvil mejorados fueron el siguiente paso.ANTECEDENTES
En el Perú, el crecimiento de la adquisición de dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos 5 años de manera masiva, logrando en la ciudad de Lima, un mayor número de equipos móviles que población [OSI2010].
Debido a esta nueva tendencia, todos los usuarios móviles mantienen una estrecha identidad con sus celulares, llegando a conformar un complemento importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES 3G
  • Seguridad en redes 3g
  • REDES 2G 3G Y 4G
  • Configuración de Redes 3G
  • Instructivo configuración redes en Modem 3G
  • Diseño de una red
  • Diseño de redes
  • Diseño de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS