Diseño de una red de area local

Páginas: 33 (8041 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
En la actualidad, el manejo de la información de modo eficiente constituye una de las principales preocupaciones dentro de cualquier organización, sea esta de origen público o privado, por lo que se hace necesario manejarla y emplearla con mucho criterio, ya que de ello podría depender, en gran medida, el éxito o fracaso de las mismas. La tecnología está haciéndose presente endonde quiera que vayamos, exigiendo al hombre crear mecanismos acelerados para cubrir en poco tiempo los problemas e inconvenientes que genera el gran volumen de información.

Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial. El siglo XIX fue la época de la máquinade vapor. Durante el siglo XX, la tecnología clave ha sido la recolección, procesamiento y distribución de información.

Un número muy grande de redes se encuentran funcionando, actualmente, en todo el mundo, lo cual facilitan al hombre el manejo del recurso informativo, así como el acceso a este. Una de estas herramientas, que permite utilizar el recurso de la información de manera máseficiente, rápida y confiable, la constituyen las redes de Computadoras, las cuales aparecen enmarcadas dentro del vertiginoso avance tecnológico que ha caracterizado a las últimas décadas del presente siglo.

La posibilidad de compartir con carácter universal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información. La generalización de lacomputadora personal (PC) y de la red de área local (LAN) durante la década de los ochenta ha dado lugar a la posibilidad de acceder a información en bases de datos remotas; cargar aplicaciones desde puntos de ultramar; enviar mensajes a otros países y compartir ficheros, todo ello desde una computadora personal.

Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia sebasa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes milagros tecnológicos de las últimas décadas.

Los Tribunales de Justicia, como instituciones para la administración de justicia del país, deben garantizar la fluidez y rapidez de los juicios, por lo que no podían permanecer ajenas al uso de esta herramienta. Eneste orden, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura está impulsando actividades relacionadas con la reorganización del trabajo, la capacitación de los jueces y demás operadores judiciales. Dentro de estas organizaciones se encuentra el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la circunscripción judicial del Estado Trujillo.

El Informe de Pasantías está estructurado de la siguientemanera:

• CAPITULO I: La Empresa, en esta sección. Se realiza la descripción, ubicación geográfica, reseña histórica de la empresa, como también la misión, visión, objetivos generales como los específicos, todo esto en conjunto, son aspectos fundamentales para el comienzo del desarrollo del informe de pasantías.

• CAPITULO II: Contenido Técnico, en esta sección se nombran lasactividades realizadas por semana, y lo más importante como lo es el desarrollo y explicación de las actividades en el periodo de pasantías.

• CAPITULO III: Conclusiones y Recomendaciones, Se establecen las conclusiones y recomendaciones originada por el desarrollo y explicación de las actividades en el periodo de pasantías.

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

Identificación de laEmpresa

La Dirección Administrativa Regional del Estado Trujillo se cataloga como una Entidad Pública establecida por la Dirección, Gobierno y Administración de los Recursos del Poder Judicial.

Ubicación Geográfica.

La Dirección Administrativa Regional Trujillo, Área Técnico de Informática tiene su domicilio en la planta 1 del Edificio Palacio de Justicia dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñar una red de area local
  • Red de area local
  • redes de area local
  • Características De Las Redes De Área Local
  • redes de areas locales
  • Red de area local
  • Red de area local
  • CUESTIONARIO_ REDES DE ÁREA LOCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS