Diseño de una red lan

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Universidad de Occidente
Unidad Guasave
“Diseñar una red LAN en una
Primaria.”

Rivas Moreno Eduardo
Navarro García Abraham Ricardo
Armenta Zavala Alan Guadalupe

Dra. Fridxia Izaguirre Díaz de León

Índice
Capitulo I
1.1 Planteamiento del problema
1..1.1 Contextualización
1.1.2 Escenarios futuros
1.1.3 Justificación
1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo General
1.2.2 ObjetivoEspecífico
1.3 Preguntas
1.3.1 Pregunta general
1.3.2 Preguntas Especificas
1.4 Hipótesis
1.4.1 Abordaje Metodológico
Capítulo II
Marco Teórico
2.1 redes
2.1.1 definición de redes
2.1.2 tipos de redes
Capítulo III
Objeto de Estudio
3.1 las escuelas, instituciones de educación primaria
3.2 escuela primaria Fco. I Madero avalara que es su visión misión
Capítulo IV
Resultados
Diseño de unared …. Para una primaria
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante los últimos años ha tenido lugar, dentro de los círculos académicos, una evolución hacia sociedades de información: en las que la generación de información ha proporcionado la base necesaria para incrementar la eficiencia y la productividad de estas. El computador ha sido el catalizador de esta revolución de la información, ya que es lamejor herramienta para el procesamiento, manipulación y distribución de datos para suministrar algo inteligible: información. Esta capacidad se ve fortalecida con el uso de redes de comunicación.
En la escuela primaria Francisco I. Madero se estableció un aula de computo para los alumnos, la cual se utilizara para dar clases, en el aula se cuenta con un número determinado de computadoras lascuales no están conectadas en red, lo cual impide al personal y a los alumnos el compartir archivos o dispositivos así como también al maestro se le dificulta llevas un mejor control de la información que ahí se maneja, dado este problema hemos decidido diseñar e implementar una red LAN ( Local Área Network), para así permitir al encargado tener un mejor control de sus archivos y que estos a su vez semanejen de forma segura.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartirinformación, recursos y ofrecer servicios
Hay diferentes tipos de redes, como lo son principalmente y las mas conocidas las redes LAN, que en este caso es la que utilizaremos ya que se adecua mas a las necesidades de la primaria donde se implementara.
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión estálimitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA
Nos hemos dado cuenta de que la escuela necesita la transferencia y control de archivos de unamanera segura así que hemos pensado en la red LAN como la mejor solución a este problema que con ella permitirá a la escuela trabajar de una manera más segura.
ESCENARIOS FUTUROS
Hoy en día es muy común que en cualquier maquina de una empresa se tenga el servicio de internet, ya que se utiliza por una necesidad y no por lujo. En la actualidad se requiere de internet para poder tener comunicación conotras computadoras en donde se transfiere información valiosa para las empresas.
Las compañías que ofrecen este servicio te brindan seguridad, información, soporte las 24 horas, recibes la velocidad de transferencia solicitada.
La mayoría de las empresas utilizan la red LAN, debido a que es más segura y barata que la red WAN.

Ventajas y desventajas de una red LAN
Ventajas: Una LAN da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECA3 DISEÑAR REDES LAN
  • diseño de una red LAN
  • Diseño y actualizacion de redes lan
  • diseño y configuración de una red lan
  • Diseño de red LAN
  • diseño de una red lan
  • Diseño de Red Lan
  • Propuesta para el diseño de una red lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS