Diseño De Una Roladora

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
DISEÑO Y ELAVORACION DE UNA ROLADORA MANUAL
Objetivo General
Diseñar una roladora manual para laboratorio el mismo que permita realizar en lámina metálica delgada la forma curva deseada, con ungrado de calidad aceptable, utilizando dos tipos diferentes de soldadura.
Objetivos Específicos
Seleccionar los materiales adecuados, en base a sus parámetros tecnológicos, con la ayuda deespecificaciones y normas a un bajo costo.
Soldar juntas para mantener de una manera adecuada para que la estructura de nuestra roladora sea firme.
Diseñar el dispositivo de acuerdo a las proporciones delcuerpo humano de manera que no exista inconvenientes para trabajar en ella y además guarde seguridad para quien lo vaya a operar.
Marco Teórico
Roladora






Definición: Se llama rolado alproceso de conformado mecánico por flexión, que consiste en deformar plásticamente láminas o perfiles metálicos al hacerlos pasar por medio de rodillo. Uno de ellos superior que se desliza verticalmentehasta que roce al material y con movimiento del resto de los rodillos hace posible su funcionamiento y a su vez el precurvado de la pieza de trabajo.
Materiales para rolado y su aplicación
Elrolado es muy utilizado para doblar materiales diversos y de secciones diferentes, teniendo estos variadas aplicaciones.
Se puede doblar perfiles, planchas, barras, etc, de acuerdo al equipo, uso orequerimiento deseado.
Roladoras de tres rodillos
Estas pueden ser de rodillos simétricos o asimétricos, el rodillo superior es fijo mientas que los otros rodillos inferiores tiene movimientoindependiente uno del otro, lo que permite el pre-curvado de la pieza teniendo como resultado los diámetros requeridos.
Roladora Manual
Está formada por tres rodillos, su funcionamiento es manual. En general elmovimiento de los rodillos inferiores se los realiza por medio de una manivela, cuya velocidad de giro es controlada por el operario. En este tipo de roladoras no se necesita de un esfuerzo grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE UNA ROLADORA MANUAL
  • Roladora
  • Roladora
  • Diseño eje primario maquina roladora
  • Roladora de aros
  • roladora de tubos
  • Roladora
  • roladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS