Diseño de una vida cotidiana capitulo 4-10

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CAPITULO 4.
OBJETOS
• El termino “objetos” se utiliza para describir un amplio conjunto de artefactos tridimensionales que encontramos en las actividades cotidianas en entornos tales como el hogar, espacios públicos, trasporte.
• Los objetos constituyen una expresión crucial de las ideas sobre como podríamos o deberíamos vivir, traducidas a una forma tangible
• La terminología de laspracticas profesionales involucradas es una complicación adicional, “Diseñador de producto y Diseñador industrial” son, en realidad, prácticamente intercambiables y ambos desempeñan un papel a la hora de pensar en la forma del producto y en la relación entre la tecnología y los usuarios, el “ Diseñador estilista” se preocupa mas por la diferenciación estética de la forma del producto.
• El movimientoposmoderno surgió en la década de 1980 priorizando el valor semántico del diseño mas que sus cualidades utilitarias. En otras palabras, el significado de un producto, mas que el uso al que se destina, es la base de su concepción. Pero el centro de estos conceptos no lo son los usuarios, sino los diseñadores, quienes abren la puerta a los productos de forma arbitrarias con escasa o ninguna relacióncon su uso justificados tan solo por su “SENTIDO”.
• Hay casos en que se estudia la vida de las personas, con el resultado de que se diseñan solucionan radicalmente nuevas para problemas que podrían parecer obvios una vez resueltos en forma tangible.
• Muchas empresas han adoptado este particular enfoque del diseño, intentando dar un valor añadido a los productos con márgenes de beneficio muybajos.



Una de las mayores influencias en la forma del mundo entero ha sido Giorgetto Giugiaro, empezó como diseñador de automóviles, antes fundo Italdesing en 1968. Su concepto del Golf Volkswagen de 1974 instauró la guía para las siguientes generaciones de compactos, con su característico portón trasero y un diseño para Lancia en 1978 fue la primera minifurgoneta. Contornos y líneas limpiossin decoración distinguen su trabajo.
Para algunos diseñadores, es esencial mantener cierto grado de control sobre su trabajo, conseguirlo y a la vez tener éxito comercial.
Stephen Peart cuya empresa Vent Desing ah adquirido gran calidad de sus diseños, hasta tal punto que no necesita marketing, grandes empresas han llamado a su puerta, pero los ha rechazado a favor de mantener una estructuramínima.
También hay empresas en las que la influencia de algunos individuos puede ser decisiva, particularmente de los objetos en la vida de las personas, un ejemplo, pequeños electrodomésticos (tostadores, batidoras y secadoras de pelo) que se utilizan unos minutos de algunos días.
El diseñador alemán Dieter Rams utilizo la metáfora “los productos debían ofrecer un servicio silencioso y eficazcuando se requiere y luego pasar a segundo plano concretamente sin obstaculizar”.
En 1990 los diseños de Rams para Braun utilizaban formas simples y geométricas, y recurrían al color blanco con negro y gris para los detalles; solo aplicaban colores primarias como por ejemplo interruptor de encendido y apagado. La consistente estética fue una de las influencias mas formativas en diseño domestico definales del siglo XX.
En contraste los pequeños electrodomésticos similares producidos por la empresa Philips, han tendido a ser afirmaciones visuales más potentes. Sus formas orgánicas y colores brillantes.
La serie de ordenadores de Imac de Apple, diseñada por Jonathan Ive en 1998, provoco sensación por los coloridos plásticos tranparentes, radicaba en que la forma del ordenador podíaconstituir claramente un nuevo énfasis en la accesibilidad y conectividad.
La mayoría de los diseñadores están educados para trabajar como individuos y la bibliografía sobre el diseño contiene innumerables referencias al “diseñador”.
En el mundo del diseño, no importa tanto lo innovador que sea el producto, si no como se ve estéticamente. Así, el consumidor podrá sentirse que aparte de tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon heskett- el diseño en la vida cotidiana- capítulo comunicaciones.
  • El diseño en la vida cotidiana
  • El diseño en la vida cotidiana
  • El diseño en la vida cotidiana
  • El Diseño En La Vida Cotidiana
  • El diseño gráfico en la vida cotidiana (ensayo)
  • Capitulo 10 estructura y diseño oraginazional
  • Resumen capitulo 4 el diseño y la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS