DISEÑO DEL MODELO DE GESTION PARA EL CONTROL DE INVENTARIO

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
DISEÑO DEL MODELO DE GESTION PARA EL CONTROL DE INVENTARIO

COEFICIENTE DE VARIACIÓN:
Se usa el coeficiente de variación cuando se desea hacer una referencia a la relación entre el tamaño de lamedia y la variabilidad de la variable, su fórmula expresa la desviación estándar como porcentaje de la media aritmética, este se expresa con mejor interpretación gracias al porcentaje.

CONTROL DEINVENTARIO:
Los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posteriorcomercialización. La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma, por lo cual se tendrán en cuenta ciertosaspectos relacionados al control físico como parte del diseño que guie a la empresa a una eficiente administración de sus productos. Entre estos aspectos podemos destacar los siguientes:
1. Principiode control: Este se basa a la forma en que se van a controlar los productos, dependiendo del grado de importancia teniendo en cuenta la clasificación, este puede ser estricto (individual) o masivo.2. Política de inventarios: Trata del tipo de revisión del sistema que será utilizado en cada una de las categorías, esta puede ser periódica o continúa.

3. Ingreso de la mercancía a la bodega:Las mercancías serán descargadas en la zona de descargue por los auxiliares de bodega, bajo la supervisión del jefe de almacén. Este último será el encargado de verificar que la mercancía descargadasea la misma cantidad que estipula la factura emitida por el proveedor. Una vez verificada el supervisor o jefe dará el visto bueno a la factura quedándose con una copia para posteriormente serarchivada en el registro del proveedor.
4.

Las mercancías que sean devueltas por los clientes después de su despacho serán ubicadas en una zona llamada REINTEGRO, la cual corresponde a la parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS, DISEÑO Y MODELADO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIO PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SOLICITUDES, BASADO EN LA...
  • Modelo administrativo para optimizar el control de la gestión financiera
  • modelo para gestion del inventario
  • Modelos de Control de Inventarios
  • Control de inventario para hoteles
  • Herramientas Para El Control De Inventarios
  • metodos para controlar el inventario
  • Normas de control para inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS