Diseño Del Sistema De Flujo De Materiales

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Diseño del sistema de flujo de materiales
Universidad de Guadalajara
Administración de la producción II

Sistema del flujo de materiales
Ya que los puntos de instalaciones, maquinarias y energía se han evaluado técnicamente y financieramente , vamos a prestar atención al flujo de materiales a través del sistema.

Importancia
La importancia de este conocimiento  puede ayudar aentender el porqué del funcionamiento eficiente en las ramas de la manufactura , el almacenaje, y la distribución.
Características
El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.

características
Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en unpunto en particular, el eficaz manejo de materiales. Se asegura que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta. El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.

Tecnología como prioridad
En una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en unanueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales. Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado
Riegos de un manejo ineficiente de materiales.
A) la sobrestadía: este es un pago de multa si no se carga o descarga los productos en un periodo de tiempo determinado (demora).

B) desperdicio de tiempo maquina: unamaquina gana dinero para un afirma cuando está produciendo no cuando está de ociosa. (si una máquina se mantiene de ociosa debido a la falta de suministros habrá ineficiencia es decir no se cumple el objetivo)
Riegos de un manejo ineficiente de materiales.
C) lento movimiento de los materiales: si se encuentran provisionalmente almacenados por mucho tiempo, pueden acumularse inventariosexcesivos y estos grandes inventarios excesivos representan una gran inversión. (ejemplo planta de madera prensada)
Riesgos de un manejo ineficiente de materiales.
D) todos han perdido algo en un momento o en otro: En los sistemas de producción por lotes de trabajo, las partes, los productos e incluso las materias primas pueden estar mal colocadas cuando esto ocurre, la producción de otros seinmoviliza.
Riesgos de un manejo ineficiente de materiales.
E) un mal sistema de manejo de materiales puede ser la causas de serios daños a partes y productos: un ejemplo de ello es que algunos materiales como el papel y el azúcar, deben almacenarse en un lugar cálido y seco en cambio otros como la leche y el queso deben almacenarse en lugares frescos y húmedos.
Riesgos de un manejo ineficiente demateriales.
F) un mal manejo de materiales puede dislocar seriamente los programas de producción: en los sistemas de producción en masa, si sólo a una parte de la línea de montaje le faltan materiales, se detendría toda la línea.
G) un mal manejo puede significar clientes inconformes: ( desde el punto de vista de marketing) puede llevar a la cancelación de pedidos incluso la perdida de los mismosclientes. ( a largo plazo el fracaso de la firma)

Riesgos de un manejo ineficiente de materiales.
H) seguridad de los trabajadores: ocasionalmente uno se entera de que los trabajadores han quedado aplastados bajo cargas que se han caído o sufrido quemaduras por manejar materiales calientes o ácidos. La manera en la que se deben eliminarse según el sistema de manejo de materiales es usandodispositivos apropiados y adiestrando a los trabajadores.
Riesgos de un manejo ineficiente de materiales.
I) El riesgo final un mal manejo de materiales, es su elevado costo: el manejo de materiales representa un costo que no es recuperable. Si un producto se daña en la producción, puede recuperar su valor volviéndolo a hacer o como valor de rescate.
Pero el dinero gastado en el manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales del diseño
  • Materiales De Diseño
  • redes de flujos de materiales
  • Flujo y manejo de materiales
  • MATERIAL DE APOYO FLUJO DE EFECTIVO
  • Adm del flujo de materiales y compras
  • Formatos Utilizados En El Flujo De Materiales
  • Material 1 Flujo de Caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS